Cortan los neumáticos de una decena de vehículos en el barrio Pietrobelli

Cortan los neumáticos de una decena de vehículos en el barrio Pietrobelli

Al menos diez vehículos aparecieron ayer por la mañana con sus cubiertas desinfladas producto de cortes que las dejaron inutilizables, lo que despertó la lógica indignación de sus dueños. El autor o los autores recorrieron distintas calles que van desde la 13 de Diciembre, San Martín y Alem dañando ruedas. Algunos vecinos revisaban las cámaras de seguridad de sus domicilios para tratar de identificarlos.

Una nueva modalidad de daño contra vehículos preocupa a los habitantes del barrio Pietrobelli y un sector de La Loma. Ya desde hace alrededor de un mes han sido incendiados automóviles en esa zona de la ciudad y otros aparecieron con los cristales destruidos. Ahora el blanco son los neumáticos.

Uno de los damnificados, Gustavo López, contó a Diario Patagónico que ayer por la mañana descubrió que tenía una de las ruedas bajas y pensó que había pinchado. Sin embargo, un colectivero le comentó que en las adyacencias había más vehículos con sus ruedas desinfladas.

El propio López ayer se encargó de recorrer desde la avenida 13 de Diciembre y Chaco hasta San Martín, luego siguió por San Martín hasta Alem, y contabilizó al menos diez rodados con sus neumáticos bajos, pero no por pinchaduras sino porque alguien los había cortado en la zona del talón. Al parecer, una persona o grupo recorrió el sector para saciar su maldad.

Todos los vehículos, desde autos a camionetas, se encontraban estacionados en la calle. En algunos casos dañaron dos neumáticos por vehículo, precisó el denunciante.

Ante el episodio, los damnificados se pusieron en contacto para revisar sus cámaras de seguridad y tratar de identificar a los autores. “Algunos vecinos comentaron que publicarán en (la red social) Facebook las grabaciones de las cámaras de seguridad para que se pueda dar con los responsables de este hecho vandálico, esperando que se tomen medidas de prevención para que no se repitan estos hechos”, comentó López.

“En el sector se están registrando daños en vehículos, principalmente los fines de semana, que van desde roturas de cristales, abollones con golpes y también de mayor gravedad en las que se prenden fuego los automóviles de los vecinos”, planteó.

La policía de la Seccional Segunda fue informada del incidente. En la comisaría indicaron que investigarán el caso. También pidieron a los afectados que se acerquen a la dependencia para radicar la exposición como constancia para obtener una respuesta de su seguro, en caso de contar con ese tipo de cobertura. 

Comentá la nota