Cortan media calzada de la Quebrada de los Cóndores

Cortan media calzada de la Quebrada de los Cóndores

Será en el sector de ingreso a Potrero, desde el mediodía hasta la tarde. Vialidad Provincial sondea los caños que pasan por debajo de la ruta.

 

De a poquito Vialidad Provincial repara la entrada a Potrero de los Funes. El miércoles pasado personal de la empresa Alfa y Omega, enviado por la dirección comenzó a sondear las banquinas de la ruta Nº 18 para localizar los caños de agua, cloacas, fibra óptica y gas. Ayer el camino funcionaba a media calzada y aunque lloviznaba, las obras continuaron su ritmo.

“Están trabajando con una máquina por eso necesitan espacio, se trata solamente de un corte parcial, se puede circular con precaución por la ruta y en estos días estarán haciendo lo mismo, por lo menos hasta el miércoles (por hoy)”, dijo la secretaria de Hacienda y Obras Públicas de la Municipalidad de Juana Koslay, Sandra Ucelay, quien agregó que después de que los obreros trabajen, un camión limpiará el trayecto para que esté transitable.

La funcionaria explicó que el corte será desde el mediodía hasta las 18, aproximadamente. “Como todavía están trabajando en la banquina, el camino sigue en las mismas condiciones en las que estaba la semana pasada. Por eso es recomendable circular despacio, estar atentos hasta que este sector vuelva a la normalidad”, aseguró la secretaria municipal y agregó que el camino ya no tiene  baches y bordes peligrosos, pero sí hay tierra húmeda. El panorama seguirá siendo el mismo hasta que Vialidad Provincial realice los trabajos definitivos. 

Ucelay no especificó el tiempo que demorarán en sondear. “Estimo que entre las tareas que realizaron hoy (por ayer), y las que harán en los próximos días terminarán hoy. Después tendrán que analizar la complejidad de las tareas definitivas y planificarlas para llevarlas adelante”, concluyó. 

Walter Valenzuela, el director de Vialidad, especificó que hay alrededor de cinco ojos de agua que tendrán que arreglar para que las vertientes dejen de emanar el líquido. 

Actualmente la Quebrada de los Cóndores no sólo tiene baches y roturas en la calzada derecha, en dirección a Potrero de los Funes,  hay pozos en las diferentes curvas del trayecto, y además la tierra mojada funciona como un gran patín. 

Comentá la nota