Cortan el gas en casi todo el Gutiérrez por un nuevo escape

Tras la denuncia de un nuevo escape de gas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, la empresa Metrogás envió una brigada y según afirmaron trabajadores de ese centro de salud porteño "cortaron cinco medidores por lo menos por cinco meses" y dejaron sin suministro de gas al sector de consultorios externos, donde el lunes se había detectado una fuga.
Los trabajadores del hospital dijeron que el tema no es nuevo. "Hace cinco meses que nos quejamos y nunca nos llevaron el apunte, pero parece que después de lo que pasó el sábado se empezaron a preocupar", dijo un enfermero, al recordar que el fin de semana pasado hubo más de 40 personas afectadas por una contaminación con monóxido de carbono.

En tanto, en el hospital la empresa de mantenimiento Mejores Hospitales estaría rompiendo paredes para "encontrar la pérdida", dijeron.

A su vez, la legisladora porteña María José Lubertino radicó una denuncia penal por daño a la salud y el ambiente e incumplimiento de deberes en el Juzgado 25 fiscalía 43 por "poner en riesgo la vida y la salud de las personas". Lubertino se refirió a "la antigüedad" del edificio que "hace que necesite los controles pertinentes, así como todo edificio público. Y si no funcionan en forma correcta con gas deben proveer un funcionamiento energético alternativo como se ha hecho en las escuelas y en el Hospital Borda".

Comentá la nota