Cortan la Avenida 60 por falta de Luz

Cortan la Avenida 60 por falta de Luz

En la tarde de este sábado, vecinos de Villa Argüello nuevamente vuelven a cortar la avenida 60, debido a la falta del suministro eléctrico en sus hogares desde hace cuatro días.

 

En la tarde de este sábado, vecinos de Villa Argüello nuevamente vuelven a cortar la avenida 60, debido a la falta del suministro eléctrico en sus hogares desde hace cuatro días.

Valeria, una de la frentistas que participa de la protesta le contó a BerissoCiudadque “desde el miércoles pasado, cuando luego de un corte que afectó a varios barrios de la ciudad de Berisso la empresa EDELAP realizó un arreglo provisorio, y no midió el efecto en los transformadores de los barrios”.

“Por ello, los vecinos de las calles 65 entre 132 y 133 y de las zonas de las calles 130 a 66 están sin servicio, siendo un total de seis las manzanas afectadas”, añadió.

Valeria también detalló el impacto en su familia por no tener luz. “Tengo una nena que utiliza una bomba de oxigenación, y mi otro hijo de tres años tiene una tumor maligno generalizado y no puede tener ni una estufa”, reveló.

“La leche que toman sale muy cara y la heladera que me dio el Gobierno para mantener refrigerada la medicación solo es por 24 horas, así que ahora se me pudrió todo, no sirve más. Y quiero aclarar que yo pago la luz, de hechó firme un convenio en la última boleta que me vino de 1200 pesos para pagarlo en cuotas”, expresó.

“La batería de la bomba de mi hija sale 35 mil pesos quisiera saber si se quema quién se va a hacer cargo, no puedo dormir ya que mi hija se puede ahogar, esto ya es un desastre llamamos e EDELAP y no tenemos respuesta”, cerró Valeria.

También contaron que otro vecino, debido a una operación a la que se sometió en las últimas semanas, debe usar una almohadilla para “evitar que se junte líquido en partes de su cuerpo” y al no usarla por la falta de electricidad podría generarle inconvenientes a su delicada salud.

Otra joven en pleno corte debió llamar a una ambulancia porque estaba con trabajo de parto, la misma nunca llegó y por ello fue hasta el hospital en un remis que pasaba por el lugar y en la agencia le reclaman un pago de 300 pesos ya que por la demora dio a luz en el auto ensuciándolo.

Por último, los vecinos aclararon que si no se soluciona el problema cortarán en principio la 66 y 122 y después teniendo en cuenta el fin de semana y el posible éxodo turístico por vacaciones de invierno, están evaluando cortan el ingreso a la Autopista.

Comentá la nota