Cortan el agua hoy para vincular el Parque Eólico Manantiales Behr

Cortan el agua hoy para vincular el Parque Eólico Manantiales Behr

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció un corte de agua desde las primeras horas de esta mañana y por un lapso de 24 horas que afectará a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

La interrupción obedece a que “estará parado el bombeo del Sistema Acueductos debido al pedido de la empresa YPF Luz para realizar tareas de vinculación del Parque Eólico de Manantiales Behr al Sistema Eléctrico, para lo cual se deberá realizar un corte de energía sobre la Línea de 132 KV que abastece al Sistema Acueductos”.

En tanto, YPF Luz detalló que las tareas señaladas se iniciarán aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy y tendrán como objetivo “la puesta en marcha del Parque Eólico Manantiales Behr y la vinculación con el Sistema Eléctrico local”.

“Las tareas, que están coordinadas con la empresa TRANSPA, durarán aproximadamente 12 horas durante las cuales el servicio de energía será interrumpido en la localidad de Sarmiento y en el acueducto afectando el servicio de agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia”, detalló y agregó que “para algunos servicios esenciales de la localidad de Sarmiento YPF instalará generadores eléctricos de emergencia”.

Desde la SCPL se estableció que “en Comodoro Rivadavia no se verá afectada la distribución de agua potable en tanto las reservas se mantengan estables. En Rada Tilly y Caleta Olivia se interrumpirá el ingreso de agua a las cisternas desde las 6:00”.

Comentá la nota