Cortaderas –Molles: solicitaron la intervención del gobierno

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, recibieron durante la tarde de ayer, a habitantes de Cortaderas, quienes presentaron un petitorio en el que solicitan se intervenga en el conflicto suscitado por la situación limítrofe entre dicha localidad y Los Molles.
El coordinador ministerial, Dr. Eduardo Mones Ruiz, y el jefe del Programa Asuntos Municipales, CPN Oscar Montero, recibieron el mencionado petitorio, a la vez de indicar las medidas a seguir para arribar a una solución consensuada.

Mones Ruiz comentó sobre la labor realizada que "en primer término, y como corresponde institucionalmente, hablamos con las autoridades de Cortaderas, su comisionado municipal, Ricardo Dandrea, y el suplente, Juan Aparicio, quienes explicaron que por su parte continúan intentando arribar a una medida que solucione el conflicto. No obstante también se apersonó un grupo de habitantes de la localidad, a los efectos de presentar un petitorio".

En el citado documento se solicita al Ejecutivo su intervención para definir el límite entre Cortaderas y Los Molles.

"Seguidamente –agregó el coordinador ministerial de Gobierno, Justicia y Culto-, atendimos a dos delegados de la localidad, los señores Ramón Ángel Arias y Mario Canali, escuchando su postura, recibiendo el petitorio y transmitiéndole el mensaje del señor Gobernador. Sobre este último punto les sugerimos que lo más acertado es llegar a un consenso con Los Molles, a través de un mediador, un plebiscito, un peritaje o cumpliendo los pasos del Poder Legislativo, que es donde se deben resolver finalmente este tipo de casos".

El funcionario resaltó que "lo efectivo y necesario es que exista un acuerdo entre las dos partes, a los efectos que puedan presentar al Ejecutivo el mecanismo en que se podrá atender el asunto y en base a ello actuar y resolver".

Mones Ruiz agregó que "quedó planteado finalmente el compromiso por parte de la gente de Cortaderas que el próximo miércoles presenten la propuesta a la que hayan arribado, y en caso de no contar la misma con el acuerdo de Los Molles, el Gobierno será quien dialogue con dicha localidad para ir trabajando en el consenso".

Comentá la nota