Corta y Concisa

Así deberá ser la explicación del funcionario responsable del "cortado y pegado" de una teoría sobre seguridad, que terminó firmando nada menos que el Gobernador Das Neves, para el diario La Nación. Viene un lunes con temblores en Fontana al 50, dicen.
El patinazo oficial desesperó a decenas de dirigentes del radicalismo, que hicieron temblar cuanto correo electrónico había transmitiendo ese dato, que por supuesto ya todos los más o menos informados tenían.

Pero el dato jugoso de verdad, es que se duda entre el ministro de Gobierno y el Subsecretario de Información Publica, dos hombres absolutamente "pegados" al Gobernador, sobre la responsabilidad del artículo que se publicó en el diario La Nación la semana pasada, titulado "La Teoría de las Ventanas Rotas", firmada nada menos que por el propio Gobernador; que tenía igual texto y formato al de un blog de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, que lo había publicado hace más de quince días.

Solo unos pocos "atrevidos" periodistas desnudaron la situación de plagio, pero comenzó a tomar revuelo la llamada desde el propio matutino hacia Prensa de la Provincia, por cuanto habría una denuncia y mucho malestar de los lectores que llegaron a enterarse del suceso, a partir de una carta a La Nación, firmada por el fiscal federal Martín Ferrando.

"No quiero ni verlo. Que traiga una respuesta clarita y concisa", dicen que dijo el mandatario ante la notificación de la tétrica escena, sobre la que no se puede ensayar ninguna respuesta posible, porque los datos de la publicación son claros.

Habrá que esperar unas horas, o unos días, pero sin duda que el cambio que sigue tendrá como responsable a un irresponsable de "cortar y pegar", que terminó dejando pegado nada menos que al Gobernador.

Es que desde que la historia es historia, no hay presidente, ni gobernador, que escriba en soledad sus mensajes.

Para eso tiene colaboradores en los que confía, porque supuestamente conocen en profundidad su pensamiento y entonces lo que aportan son conocimiento específicos o una redacción brillante.

Nada de eso parece haber sucedido en este caso.

Comentá la nota