Los corsos salteños ya entraron en la recta final

Las agrupaciones ajustan los últimos detalles para las 17 jornadas de fiesta previstas sobre la avenida Ibazeta.

Si bien restan 10 días para el inicio de los corsos, en las villas y barrios de Salta el Rey Momo ya se desató dentro de las comparsas, murgas, grupos de caporales, carrozas y demás agrupaciones que les pondrán brillo y color a las 17 noches programadas en la avenida Ibazeta.

El presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, informó que las casi cuarenta agrupaciones que desfilarán en el denominado "El Corso de la Familia" se encuentran en la etapa final de su preparación.

La entidad civil dio a conocer el detalle de las agrupaciones que se anotaron para los desfiles en el norte.

Comparsas salteñas: Los Incas (villa Chartas); Los Siancas (villa Cristina); Los Toykas (villa Lavalle); Civilización Huayra Calpa (barrio 20 de Febrero); Sangre de Teuco y Los Wichis (ambos de villa San Antonio).

Comparsas folclóricas: Los Caporales "Gran Poder", "Alma Latina", "Bolivia Joven", "Inti Huayna", "Raíces y Herencias" y "Los Centralistas".

Murgas artísticas: "Hollywood Night" y "Maracangala". Ambas agrupaciones representan al barrio Hernando de Lerma.

Murgas humorísticas: "Variedades" y "Locuras de 20 de Febrero".

Vaca precisó que los corsos serán el 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30, 31 de enero y 5, 6, 7, 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero.

Carrozas artísticas: es una incógnita lo que los carroceros van a presentar este año. Sus creadores trabajan casi en secreto, como es el caso de Daniel Guerra, quien representará a villa Cristina; Modesto Pineda, de villa Mónica, y Ramiro Hoyos, de las cercanías al Monumento al

General Güemes.

Conjuntos artísticos: estarán "Caballeros de la Noche" y también "Reinas y Reyes".

Conjuntos humorísticos: animarán los desfiles el de Roberto Dagum (villa Mitre) y el de Zuviría al 1300.

Individuales artísticos: se inscribieron el de Huberto Pineda y un representante de villa Mónica.

Vaca hizo notar que "hay agrupaciones e individuales que se inscriben a último momento".

"Considero que los salteños tenemos el mejor corso del país, porque mantenemos una tradición desde hace más de cien años. Las agrupaciones son integradas por artistas y estrellas anónimas y no me equivoco al decir que son las mejores del país".

Comentá la nota