El corso más grande de la provincia se vive en San Fernando

El corso más grande de la provincia se vive en San Fernando

El corso más grande de la provincia tuvo su segunda jornada en Av. Avellaneda, con nueve murgas desfilando y el show de la escuela de samba ‘Estação Primeira de Lanús’. “Desde el principio trabajamos en el tejido social y creo que esto ayuda mucho a la integración, inclusión e igualdad de oportunidades”, manifestó el Intendente Luis Andreotti. Hoy, el gran cierre estará a cargo del conjunto regional ‘Unión Sanfernandina’.

 

Como todos los años, el Municipio de San Fernando organiza el Gran Corso Familiar, la fiesta popular más grande de la ciudad y uno de los eventos de carnaval más grandes de toda la Provincia. En la neurálgica Av. Avellaneda se encuentran cientos de miles de vecinos de toda la zona norte para disfrutar juntos de tres jornadas a puro color, música y diversión. Al término de la segunda noche, más de 160 mil personas ya se sumaron a las festividades.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, destacó: “Es fundamental la participación de la familia, las murgas y todos los chicos que concurren a pasar un día de fiesta. El Municipio desde el primer día quiso trabajar en el tejido social, lo logramos, y creo que esto ayuda mucho a la integración, inclusión, igualdad de oportunidades, y que los chicos estén durante todo el año con los directores de murga trabajando, y en la parte de salud, ya que tienen controles. Realmente tener cada uno de los barrios tranquilos, seguros y la participación de todos”.

También estuvieron presentes entre otras autoridades, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y concejales de San Fernando.Av. Avellaneda se llenó de música, juegos y diversión, con miles de vecinos disfrutando de una noche inolvidable con los desfiles de ‘Los Magníficos’ de San Jorge; ‘Los Admiradores’ de Virreyes; Comparsa ‘Ovación’; ‘Munyinga’, la murga; ‘Los Elegantes’; ‘Los Soñadores’ de San Fernando; ‘Arco Iris’; ‘Los Tigres’ de Victoria; y ‘Los Tigres’ de Crisol. Además, hubo sorteos, guerra de espuma, y un gran show de la escuela de samba ‘Estação Primeira de Lanús’.

Los jueces a cargo de la evaluación de los distintos aspectos del desfile de murgas destacaron el nivel del Gran Corso de San Fernando. Fabián Cucurulo, a cargo de puntuar los vestuarios, afirmó: “Ya es el segundo año que tengo acá la posibilidad de ser parte del jurado, y la verdad que cada edición nos vuelven a sorprender. Se ve un gran trabajo del Municipio y de las murgas, que realmente no se da en otro lado. Tenemos la posibilidad de estar en muchos lados, y esto es increíble”.Ariel Poggi, por coreografía, coincidió. “Muy feliz de lo que estamos viendo -comentó-. Es espectacular. Tengo que felicitarlo al Municipio porque las murgas son cultura, y en lo que yo evalúo, veo un gran trabajo en baile y estética”.

Entre las figuras de la noche, estuvo el reconocido futbolista e histórico jugador del ‘matador’, Carlos ‘chino’ Luna. “Vengo como un vecino más, porque vivo acá y es espectacular. Siempre felicito al Municipio que lo organiza y a todos los barrios, a toda la gente que participa con su murga, su comparsa, y por la actividad social que llevan a cabo en su barrio. Es importantísimo el trabajo social, se lo que lleva y lo importante que es para cada pibe, para cada barrio. Es impresionante y espero que nunca se les vayan esas ganas de seguir laburando por su comparsa”, celebró.Las murgas fueron las grandes protagonistas de la noche. Gastón, director de la murga ‘Los Magníficos’ de barrio San Jorge, comentó: “Nos preparamos con mucho esfuerzo, sacrifico y un gran aprendizaje. Y hoy sentimos un gran reconocimiento de todos los vecinos y del Municipio, que está siempre presente. Muchas gracias”.Pablo Chamorro, director de ‘Los Admiradores’ de Virreyes, expresó que “es un orgullo estar acá, agradeciendo y dando lo que el Municipio nos da en Murgas en Red”. En este sentido, aseveró: “Tratamos de dar un buen espectáculo, a nuestra gente, a la gente vecina que viene acá a San Fernando. Por eso nosotros somos los admiradores de Virreyes, estamos contentos, disfrutando. También quiero agradecer que el Municipio hoy en día, a Andreotti y a Santiago Aparicio que le abrió las puertas a la Murga para que cada día salga mejor”. 

Por su parte, Leandro Barsotti, quien dirige la escuela de samba ‘Estação Primeira de Lanús’, conjunto que dio cierre a la segunda jornada del corso, expresó: “Estuvo muy lindo, la gente nos recibió muy bien. Tuvimos un escenario muy lindo y cómodo, nos trataron súper bien, que es los más importante, y por eso le pusimos muchísimo entusiasmo para contagiar a todo el mundo”.“El público estuvo diez puntos –agregó-. Pasábamos y nos tiraban la mejor onda. Y eso un ritmo diferente, que ya se vio con ‘Unión Sanfernandina’, y de a poquito vamos contagiando al carnaval de murgas con la samba de Río de Janeiro”.Los vecinos volvieron a copar el Gran Corso de San Fernando. Marta, una sanfernandina que vive en Virreyes, dijo que “el corso es muy bueno, está muy bien, nunca vi una cosa tan hermosa como anoche, fue impresionante”. Otra mujer, Juana, tampoco dudó en sumarse a la fiesta: “Vivo a tres cuadras y la estoy pasando muy lindo. Estoy muy contenta. Muy bonito todo, yo tenía  a mi nieta que bailaba en la murga pero ahora ya dejó, igual a nosotros nos gusta”.Por su parte, Alma se vino desde el barrio tigrense de Don Torcuato. “La estoy pasando muy bien, bárbaro, y la verdad es que todos los años vengo porque me gusta divertirme y bailar; lo felicito mucho al Intendente”, acotó.Agustín, otro vecino, aseguró: “La estoy pasando re bien. Está muy lindo. Vine con mi papá y mi mamá, somos de Santiago”. En el público también estaba Laura, del barrio Presidente Perón. “Hermoso, bárbaro. La verdad es que es muy tranquilo, me gusta la organización, mejor que el año pasado está”, aseguró.Finalmente, María y su hijo Gianluca, disfrutaron en familia: “Muy lindo, la verdad es hermoso. Me esperaba que sea lindo pero esto año se pasaron. Mi hijo se está re divirtiendo, quiere bajar a bailar con los chicos".Luis Andreotti concluyó: “Los carnavales, los corsos acá en San Fernando se han convertido en la fiesta popular más importante por la cantidad de gente que concurre durante las tres noches. Esto lo debemos conservar, invertimos en forma permanente para que vayan creciendo las murgas y las comparsas y así también como en toda la parte que el vecino que viene a verlo, están en un lugar digno, para que estén tranquilos tanto por los chicos como por los abuelos”.Hoy a las 20 hs, comenzara la tercera y última jornada del Gran Corso Familiar 2017. El gran final será el show especial de la escuela de samba ‘Unión Sanfernandina’, el conjunto regional de zona norte que reúne a 250 integrantes en un desfile con percusionistas, cantantes, pasistas y carrozas de desfile, y que ya desfiló al finalizar la primera jornada del gran evento en la ciudad.

Comentá la nota