Corrupción policial: juicio contra un ex comisario por robar fondos de una comisaría

Se trata de Oscar Dietz, quien cumplió funciones como titular de la Dirección Departamental de Investigaciones local. Un allanamiento del fiscal Zorzano terminó con la carrera policial del uniformado y con su procesamiento judicial.
El ex comisario Oscar Dietz será sometido a juicio oral y público a partir del próximo mes por los delitos de peculado y malversación de caudales públicos en perjuicio del Estado Provincial.

En 2004, Dietz estaba a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones cuando tras un allanamiento encabezado por el fiscal Gustavo Zorzano se descubrieron maniobras ilícitas orquestadas por el entonces responsable de esa repartición pública.

El fiscal pudo probar que el comisario se quedaba indebidamente con dinero que estaba destinado a la compra de combustible para los vehículos de esa Departamental, lo que además provocaba una seria afectación al servicio de investigación policial que debía realizar el personal de esa DDI.

Dietz llega en libertad al juicio pero sobre sus espaldas existe una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión. Además de la causa judicial en curso, el uniformado fue separado y luego exonerado de la fuerza por los hechos investigados por Zorzano.

Los encargados de llevar adelante el debate oral y público serán los integrantes del tribunal Criminal n°3, exactamente los mismos que a fines del año pasado condenaron a los ex jefes policiales Juan Manuel Caruso y Gustavo Aníbal Moral

Comentá la nota