Corrupción K: piden investigar a funcionarios y empresarios enriquecidos en Formosa

Corrupción K: piden investigar a funcionarios y empresarios enriquecidos en Formosa

El diputado de Cambiemos Osvaldo Zárate, que reiteradamente denunció la cartelización, licitaciones arregladas y sobreprecios en la obra pública afirmó que el Gobierno provincial debe garantizar el acceso a la información pública sobre...

El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño Osvaldo Zárate, que reiteradamente denunció la cartelización, las licitaciones arregladas y sobreprecios en la obra pública afirmó que el Gobierno provincial debe garantizar el acceso a la información pública sobre los desmanejos en materia de obra pública en Formosa.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate, dijo que la Justicia debe investigar a los funcionarios y empresarios que se enriquecieron en Formosa durante el Gobierno provincial.

Zárate califico de vergonzoso y escandaloso el caso que involucra al kirchnerista, exsecretario de Obras Públicas y mano derecha del Ministro Julio De Vido, José López, que intentaba ocultar cerca de nueve millones de dólares en un monasterio en la provincia de Buenos Aires.

“La desvergonzada corrupción del kirchnerismo durante toda la década saqueada, nos produce una enorme indignación, y mucha preocupación porque el gobierno provincial y el Frente para la Victoria local no dejan de ser una réplica del mismo esquema de corrupción que se extiende de Santa Cruz a Formosa, y que no permiten concebir la existencia del kirchnerismo sin corrupción organizada e institucionalizada”, comentó Osvaldo Zárate.

“Los sucesivos y escandalosos hechos de corrupción, lavado de dinero demuestran que hubo un esquema de un Gobiernos Kirchneristas que buscaban vaciar y enriquecerse a costas del Estado. Si un funcionario de las características de José López tenía cerca de nueve millones de dólares guardados en bolsos, no me quiero imaginar lo que habrán tenido sus jefes y sus cómplices”, ilustró.

“La falta de república y la idea que el que hace política y llega al Gobierno lo hace sólo para enriquecerse es lo que se debe terminar en la Argentina. Hay que terminar con mandatarios, gobernadores y funcionarios que se enriquecieron y siguen enriqueciendo en la función pública. Esta cleptocracia se tiene que terminar y son los propios ciudadanos los que democráticamente tienen que sacarlos de la función pública en cada elección, a través del voto”, señalo Zárate.

CORRUPCIÓN ALDEANA

“Formosa no es ajena a este esquema de corrupción, de saqueo y sobreprecios en la obra pública, como no es ajena a López y a Julio De Vido, por ello la justicia provincial debe abrir los ojos y la justicia federal debe investigar sobre las inversiones nacionales efectuadas en Formosa”, exhortó.

“La Justicia debe investigar a fondo los manejos de la obra pública provincial. En Formosa abundan y escandalizan los muchos casos de funcionarios o empresarios que de golpe pasaron de pobres a millonarios, de la casita a una mansión”, afirmó.

INSFRAN OCULTA INFORMACIÓN

“La Justicia debe ser implacable y obligar al Gobierno a que brinde todos los elementos de información que siempre ocultaron y que se niegan a dar. Porque acá en Formosa ni siquiera los diputados ni la Justicia tienen acceso a la información pública. El Gobierno de Gildo Insfrán no nos permite a la oposición acceder a la información sobre la obra pública”.

“Acá nadie es responsable de nada. Hay rutas que se inauguraron y al poco tiempo se rompen como la ruta 2 o la 86 en el tramo que va de Güemes a San Martín Dos y los responsables permanecen en sus cargos. No puede haber más cartelización de la obra pública, donde un grupo se beneficia del dinero público”, expresó.

Entendió que la dirigencia en general debe trabajar para que se terminen los privilegios para unos pocos y llamó a las autoridades del Gobierno provincial a hacer las cosas bien “porque nunca es tarde”. 

“La justicia debe mirar al Gobernador, a sus funcionarios y las empresas que contrataron sus funcionarios y la evolución económica que tuvieron, además de las obras que hicieron y cómo terminaron. La Justicia sabe quiénes son y debe investigar. Este es el momento en que se deben tomar cartas en el asunto. Nosotros hicimos decenas de denuncias y alguna vez la Justicia o algún fiscal debería comenzar a investigar con las rutas, las viviendas y las escuelas que se hicieron mal”. Esto tiene que terminar con condenas, cárcel y embargos y como un llamado de atención al poder político para que se cuide”, afirmó. 

“En Formosa se tiene que terminar la impunidad para robar del poder político, porque lo que hizo el gobierno de Insfrán es cartelizar la gestión y la obra pública para beneficiar económicamente a un sector determinado del Partido Justicialista”, denunció. 

Comentá la nota