Corrupción en el OPDS: Invisibilizando expedientes, Aybar protege a cómplices de la “valija mágica”

Corrupción en el OPDS: Invisibilizando expedientes, Aybar protege a cómplices de la “valija mágica”

El insólito caso de corrupción de la “valija mágica”, denunciado oportunamente por REALPOLITIK, no solo desembocó en una causa judicial sino que se cobró la renuncia del ex titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola. El flamante director del OPDS, Rodrigo Aybar, pareciera haber llegado para garantizar las prácticas más repudiables de la política gatopardista: cambiar para que nada cambie.

 

Con sus actitudes -lejos de intentar remover a la cúpula del OPDS investigada por el caso de corrupción que se llevó puesto al ex director- Aybar busca mantener el status quo tapando las irregularidades capitaneadas por los funcionarios José Artigas (DGA) y Néstor Gil Conners (Fiscalización Ambiental), invisibilizando los expedientes que ponen en jaque la gestión bonaerense de Cambiemos.

Así como en su momento Pagola cajoneó el expediente 2145-15368/17, ahora Aybar acelera en manos de sus directivos de confianza el expediente 5300-400/2017-0-1 del Honorable Tribunal de Cuentas para no levantar sospechas.

El objetivo de Aybar es evitar levantar polvareda, tapando las irregularidades existentes dentro del organismo, evitando que la sangre llegue al ejecutivo provincial.

Comentá la nota