Corrupción en Jujuy: ordenaron la detención de Armando Berruezo, pieza clave del gobierno de Eduardo Fellner

Corrupción en Jujuy: ordenaron la detención de Armando Berruezo, pieza clave del gobierno de Eduardo Fellner

Tal y como lo adelantara en exclusiva JUJUY AL DÍA®, en la tarde de ayer la justicia ordenó la detención del Ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner, Armando Berruezo.

El cuestionado ex funcionario, y mano derecha de Eduardo Fellner, se encuentra imputado de los delitos de “Negocios incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, falsedad ideológica y fraude a la administración pública”, y es el primer funcionario fellnerista que tiene en su contra una orden de detención por graves delitos.

Vale recordar que Armando Berruezo está siendo investigado por una denuncia realizada por un letrado jujeño por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente, ya que sería propietario de un lujoso hotel en Salta valuado en más de 12 millones de pesos, que no puede justificar.

Además, Mabel Balconte, en su declaración, lo habría mencionado como uno de los destinatarios del dinero que era manejado por Milagro Sala y la Túpac y que tenía como destino final, según la denuncia, a Máximo Kirchner y Andrés “el Cuervo” Larroque.

Según puedo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, la orden de detención fue emitida por el Juez de Control Isidoro Cruz, por un pedido que habría sido realizado por la Fiscalía que entiende en la causa.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Entre las 18 y las 19:30, la orden de detención se hizo efectiva, y una comisión de la Policía de la Provincia se dirigió hacia el domicilio del ex Jefe de Gabinete, ubicada en barrio Los Perales, para cumplir con la medida.

Al llegar al lugar se dieron con que el sospechado ex funcionario no se encontraba allí.

Cabe aclarar que la orden solo era de detención y no preveía allanamiento de su domicilio.

Tras realizar las medidas del caso, y entregar las notificaciones pertinentes, la policía se retiró del lugar a informar sobre lo sucedió al Juez de Control.

Según informaron distintas fuentes, hasta anoche, Berruezo no había sido detenido.

Comentá la nota