Corrupción S: cayó un prófugo por estafas al IOMA

Corrupción S: cayó un prófugo por estafas al IOMA

En el marco de las investigaciones sobre la corrupción del gobierno de Daniel Scioli, en las últimas horas fue detenido Víctor Hugo Shama, quien tenía orden de captura a raíz de las causas por las estafas en el IOMA y en el Ministerio de Salud provincial, y presuntamente habría participado en la impresión de las facturas utilizadas en la maniobra que se investiga, informaron fuentes judiciales.

 

Shama, a su vez, se encuentra involucrado en el escándalo de los oncológicos y ya había estado preso en el año 2013. Pero había quedado en libertad a partir de una polémica “excarcelación extraordinaria” otorgada por el cuestionado juez de Garantías de La Plata, César Ricardo Melazo (ver página 7). 

Por otra parte, Carlos Sanguinetti aún sigue prófugo. Días atrás la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata negó la eximición de detención al extitular de la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones durante el gobierno sciolista, quien está acusado de presunta estafa al Ministerio de Salud de la Provincia. En tanto, tras la negativa del tribunal de alzada, solicitaron la captura nacional e internacional. 

Shama se presentó anteayer ante la Justicia para notificarse de una causa anterior y fue demorado por el pedido de captura que pesaba sobre él por las estafas en el IOMA. Desde ese momento quedó alojado en la comisaría de Tolosa.

Comentá la nota