Del Corro afirmó que "se pretende iniciar el ciclo lectivo en las mejores condiciones"

La Ministra de Educación Amanda del Corro, visitó los establecimientos educativos de Río Grande, en los cuáles se ejecutan diversos trabajos de refacción y mantenimiento de las instalaciones, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2010. Los trabajos fueron planificados a finales del pasado año y continuarán durante todo el receso, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo "en las mejores condiciones" señaló la Ministra.
Agregó que desde el Ministerio que conduce "vamos a dar continuidad a ésta planificación, sobre todo en lo que tiene que ver con los servicios básicos, el acondicionamiento de los equipos de calderas, la reposición de vidrios, cableado, tableros, salidas de emergencia y otras obras que no están a la vista, pero que hacen al mejor funcionamiento de las instituciones".

Resaltó que el plan de mantenimiento de los edificios educativos se viene ejecutando sin pausa tanto Ushuaia, Río Grande como Tolhuin. "Hay obras de mayor y menor envergadura, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas para que el comienzo del ciclo escolar sea en optimas condiciones", sostuvo.

No obstante, la funcionaria repudió además el accionar vandálico que personas inescrupulosas infringieron a los edificios, lamentando haberse encontrado con "manifestaciones de agresión violenta, como puertas incendiadas, picaportes que faltan o vidrios rotos".

En este sentido, subrayó que a la par de continuar con las obras "hay que atender el ámbito de la escuela como institución social y pedagógica e intervenir con un trabajo más profundo desde lo educativo", por lo que reclamó "la responsabilidad y el compromiso de todos" para cuidar las instituciones "que pertenecen a los niños, a las familias, al barrio y a la comunidad educativa".

Por ello, la Ministra se comprometió desde su lugar "a acompañar la inversión del Estado Provincial en los edificios escolares con la educación de uso de lo que nos pertenece a todos".

"Esto requiere un fuerte compromiso de los padres, docentes, alumnos, equipos directivos y otras organizaciones sociales que hacen al entorno de una escuela" advirtió la funcionaria, recalcando que "se trata de encontrar las vías para construir conciencia, un sentido de pertenencia del espacio público, porque las escuelas son propiedad de todos aquellos que las transitan diariamente" concluyó.

La Ministra Amanda Del Corro, realizó la recorrida acompañada por la Secretaria de Educación, Ana Brasesco.

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