Corrientes: Vecinos de San Carlos enviarán una carta a Defensa del Consumidor para que se les cumpla su derecho al agua potable

Corrientes: Vecinos de San Carlos enviarán una carta a Defensa del Consumidor para que se les cumpla su derecho al agua potable

Vecinos de la localidad correntina vienen sufriendo la escasez de agua, a pesar de que el gobierno provincial de esa zona destinó fondos para mejorar las condiciones. Anuncian que continuarán con las protestas y elevarán un pedido a la justicia por la violación de derechos humanos.

 

esde hace dos semanas, cientos de vecinos de la localidad de San Carlos se reunieron pacíficamente en la plaza de 25 de Mayo para solicitar se les restituya el servicio de agua.

San Carlos, un pueblo ubicado a 350 kilómetros de la capital correntina, en el límite con la provincia de Misiones, tiene barrios enteros que hace semanas no disponen del servicio de agua potable, un elemento vital, pero carente en dicha localidad.

En el último encuentro, Beatriz Costaganna, vecina afectada señaló que junto a los demás correntinos presentaron una serie de medidas para paliar los efectos de este grave problema y buscar una solución definitiva.

“Tuvimos una asamblea popular y cada uno de nosotros fue proponiendo qué es lo que podríamos pedir como lucha. Decidimos presentar una nota a Defensa del Consumidor y otra a Palacio de Justicia porque se están violando nuestros derechos humanos al faltar agua potable en el pueblo”.

Recordó que muchas calles no cuentan con el servicio y en la mayoría este viene solo por horas, como contradiciendo lo dicho por la intendenta Graciela Larraburu quién afirmó que el 70% de la población de San Carlos dispone del servicio.

“En su entrevista confirmó, ella dice que el 70% tiene agua, pero todo el pueblo no tiene agua y la mayoría no la tiene y nos pidió que tengamos calma y paciencia. Debemos de teber paciencia de seguir viviendo en esta situación”.

Precisó que la convocatoria fue positiva y anunció que continuarán con las marchas pacíficas. “muchos son empleados municipales o de la policía y ante el miedo de la represalia están con miedo de expresarse”. Precisó que barrios como Centenario, 25 de Mayo y del museo no tienen agua, pero el resto tiene agua por momentos. “Hay momentos del día donde te largan agua y a veces te da para cargar el tanque o no”.

Frente a los comentarios de Larraburu, donde se mostró disconforme con la manifestación que llevaron adelante los vecinos de San Carlos el sábado pasado en la plaza central, en respuesta a la falta de soluciones ante la escasez del agua, Costaganna  cuestionó sus comentarios y el mal manejo de los fondos para este servicio.

Costaganna precisó que las comisiones vecinales son las encaragadas de proveer agua. “Antes nosotros teníamos algo de agua, pero ahora directamente no tenemos y ella misma confirma que la provincia de Corrientes le otorgó un fondo de 13 millones de pesos para las obras»

Comentó que desde que llegó ese fondo de Corrientes no tienen agua. Anunció que el próximo sábado se volverán a juntar para expresarse y dar lucha pacífica.

“Esta es una deuda que tenemos todos, nosotros como ciudadanos somos responsables de aceptar la situación y el municipio que debe controlar cómo hacer el dinero”.

Comentá la nota