"En Corrientes, todos quedamos en la gatera"

El legislador nacional sentenció: "Colombi no ganó en la Provincia, y Camau quedó sin padrino político. Se viene una linda carrera".

El senador nacional y referente del Frente Renovador, Eugenio "Nito" Artaza, se manifestó luego del triunfo del candidato del Frente Cambiemos, Mauricio Macri.

"Se abre una posibilidad para Corrientes, principalmente en lo que tiene que ver con la inversión en infraestructura, promoción industrial y viviendas. El gobernador Ricardo Colombi acompañó la propuesta del macrismo, y uno intuye que la política mancomunada entre poder provincial y central se verá estimulada", expresó el ex candidato a la reelección por el massismo.

Sobre el panorama político local, Artaza resaltó: "Se abre un terreno fértil para una carrera política muy interesante. El colombismo no pudo imponerse en Corrientes, mientras que Camau Espínola quedó sin su paraguas político. Los actores políticos quedamos en la línea de largada para una linda carrera".

Así las cosas, el capocómico aseveró que espera que el radicalismo actúe como freno ante posibles medidas económicas neoliberales extremas.

"Es muy prematuro hablar sobre el futuro de la UCR. Hay que dar tiempo de gestión a las autoridades electas", manifestó.

Cabe recordar que el ex candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, fijó su posición respecto del futuro Gobierno y buscó comenzar a instalarse como referente de la oposición que vendrá. "Mauricio, vos y tu gobierno cuentan con toda nuestra colaboración, porque entendimos hace mucho que para un argentino no debe haber nada más importante que otro argentino. Contás conmigo como conductor de este espacio político y la de todos los intendentes, diputados y legisladores que integran nuestra fuerza, para trabajar en la construcción de un país mejor", dijo y agregó: "Así como vamos a estar a favor de las medidas para mejorar la vida de los trabajadores y la calidad educativa, también vamos a levantar la voz si el Gobierno toma un camino que no lleve a buen puerto".

Comentá la nota