Corrientes ya tiene sus candidatos para el 28-J

A la medianoche las cuatro ofertas electorales -tres frentes y un partido- inscribieron los nombres de sus postulantes a legisladores nacionales. Están en juego tres escaños de cada Cámara. La sorpresa pasó por la candidatura del periodista Alejandro Petroff, quien encabeza la lista de diputados nacionales por el PA. El resto de los nombres estaba cantado.
El cierre para las inscripciones de candidatos a legisladores nacionales tuvo en Corrientes un correlato distinto al que se dio, por ejemplo, en Buenos Aires, donde finalmente se develó la incógnita y Néstor Kirchner encabezará la lista del Frente para la Victoria. Y si bien los nombres de los candidatos correntinos estaban casi cantados, sólo una sorpresa se registró en la oficialización de nombres ante la Justicia Electoral: la del periodista Alejandro Petroff como candidato a primer diputado nacional por el Partido Autonomista (PA), de la mano de Pocho Romero Feris y con el guiño de Eduardo Duhalde (ver aparte).

Por lo demás, el trámite fue solamente eso. Un desfile de los apoderados partidarios por la sede de la Secretaría Electoral que conduce el doctor Carlos Rausch, donde se cumplimentaron todos los pasos para que los postulantes sean anotados como tales.

En el Frente de Todos, los primeros lugares ya habían sido reservados para Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán para la Cámara alta; y Rudy Fernández e Ingrid Jetter, ambos intendentes, para diputados nacionales. Arturo Colombi expresó su satisfacción por el cierre de listas y dijo estar confiado en el triunfo porque se discute el modelo de país (ver aparte).

El Frente Correntinos por el Cambio, fue el único que tuvo algunos movimientos de última hora pero no tantos, como para complicar en demasía un cierre dentro de lo "normal" (ver recuadro).

Encuentro por Corrientes-Acuerdo Cívico y Social, la fuerza que lidera el ex mandatario Ricardo Colombi, también posicionó a sus nombres sin mucha variación, salvo por lo que ya se había conocido en la semana, acerca de la postulación como segunda candidata a senadora la ex intendente capitalina Ana María Pando.

Y el Partido Autonomista, con José Antonio Romero Feris y Marcelo Chaín al frente de las negociaciones, ubicaron a Luisa Elena Fracalosi de Aquino, reconocida profesional defensora ambientalista y ex convencional constituyente para que lo secunde a Pocho. En tanto, el segundo término detrás de Petroff, la candidatura le correspondió a otra joven escribana pública, Diana María Casco.

Comentá la nota