En Corrientes se suman al “Apagón de consumo” convocado para hoy

En Corrientes se suman al “Apagón de consumo” convocado para hoy
El Movimiento Barrios Unidos convocó para hoy en Corrientes a un “Apagón de Consumo” como una forma de protesta por el aumento de precios. La medida tiene el objetivo de que los vecinos colaboren entre sí para “el control de los precios”.

El apagón se expresará a través de la no compra de mercaderías en los hipermercados que no adhieran a “Precios cuidados”.

La organización también pidió a los grandes comercios que se sumen en sus sucursales del interior al acuerdo de precios alcanzado con el Gobierno nacional.

Recuerdan a consumidores que las denuncias pueden hacerlas al 0800-666-1518.

Por su parte, el presidente de la Unión de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño, instó a los ciudadanos a no comprar en supermercados, cadenas de electrodomésticos, ni cargar combustibles mañana, “porque estamos viendo que son tres rubros de la economía, que por un lado dicen una cosa y luego hacen otra”.

“Es una idea que ha surgido de las redes sociales y nosotros como entidad adherimos, convocamos y difundimos”, señaló Blanco Muiño a medios nacionales. Además explicó que “la idea es que en todo el día no compremos en supermercados, cadenas de electrodomésticos y estaciones de servicio”.

Comentá la nota