Corrientes se suma a un amplio programa sanitario

Corrientes se suma a un amplio programa sanitario
El Plan Sumar beneficiará a más de 300 mil correntinos. Alcanza a niños y jóvenes hasta los 19 años y a mujeres hasta los 64.
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmarán el convenio que permitirá implementar el Plan Sumar en Corrientes.

Esta iniciativa beneficiará con más prestaciones de salud gratuitas y de calidad a alrededor 320 mil correntinos sin obra social.

La adhesión de la Provincia se da en el marco de la visita oficial que realizará la presidente, Cristina Fernández, quien depositará en la Basílica de la Virgen de Itatí una de las banderas argentinas que flameó en las Islas Malvinas durante el denominado Operativo Cóndor.

A través de la adhesión al Sumar -la ampliación del Plan Nacer- más de 320 mil correntinos, entre niños, adolescentes hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64, tendrán garantizada la atención pública de la salud con más de 300 prestaciones distribuidas en 30 líneas de cuidado, según informaron desde Nación.

Para el Sumar se prevé una inversión de 2.500 millones de pesos por parte del Estado nacional con aportes provinciales de 200 millones de pesos destinados a dar cobertura a 9,5 millones de argentinos que no cuentan con otra asistencia que la del sistema público nacional. En Corrientes, la inversión es de 100 millones de pesos por parte del Estado nacional.

Corrientes, será la provincia número 17 que hace efectiva su incorporación al programa impulsado por la cartera sanitaria nacional. Ya lo hicieron: La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Salta, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Misiones y Catamarca.

Comentá la nota