Corrientes: SOMU desembarcó con un complejo turístico

Con un sueño que inició hace ocho años, el correntino Omar Suárez, Secretario General del Sindicato de obreros Marítimos Unidos (SOMU) concretó un proyecto que desembarcó en Empedrado (Corrientes). Con un complejo turístico ‘El descanso Bucanero’, a pocos metros de las costas del Paraná y con ‘El Hotel del Navegante’ se podrá disfrutar de una naturaleza inigualable.
En un recorrido exclusivo de Corrientes Noticias se pudo observar las bondades que ofrece el lugar. Cabe señalar que, en la presentación informal se contó con la presencia de dirigentes gremiales, políticos y el Vicegobernador. Asimismo, en horas de la noche se espera la presencia del Gobernador de Corrientes Arturo Colombi donde se hará el lanzamiento oficial del predio

Si bien el lugar está destinado a los asociados al SOMU es imposible negarse al confort y autenticidad que se aprecia en el complejo. Con una capacidad para 48 personas, 16 habitaciones dobles y algunas triples, el predio ofrece lo mejor para el descanso de sus trabajadores y también para quienes quieran reencontrarse con la naturaleza pero con todas las comodidades.

Para dar a conocer la magnifica obra, Omar Suárez llegó hasta Corrientes este viernes y abrió las puertas para mostrar el sueño tan anhelado. Así, pasadas las 12 del medio día, dirigentes gremiales de Corrientes y de distintas partes del país, como Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario entre otros llegaron hasta el lugar para participar de un almuerzo que se convirtió en una verdadera fiesta llena de sorpresas y emociones.

Estuvieron presentes personalidades de la política correntina apoyando el proyecto ya concretado. Entre los que participaron del agasajo fueron, el Vicegobernador Rubén Pruyas, que manifestó su satisfacción ante tal obra, de la misma forma que lo hizo el intendente de la localidad de Monte Caseros que emitió unas palabras donde dejó en claro que ‘Omar Suárez es un ejemplo de que con esfuerzo y trabajo se puede lograr’.

Todos los presentes; sindicalistas, políticos, hasta músicos dieron un mensaje donde manifestaban la gran complacencia ante tanta beldad autóctona y local que solo se pudo concretar a través de una inversión tan importante como la hizo el SOMU. Allí, los mensajes de felicitaciones sobraron. El deportista Camaú Espíndola, los justicialistas Hugo Perié, Tamandaré Ramírez Forte, el músico oriundo de Mercedes ‘Calandria’, veteranos de Malvinas, entre otros manifestaron su asombro y aprobación.

Con un almuerzo que se convirtió en un festejo familiar, charlaron, comieron y hasta contaron con un número musical para celebrar el lanzamiento del complejo que será inaugurado oficialmente a las 8 de la noche con la presencia del Gobernador de la provincia Arturo Colombi. De esta forma Corrientes ya cuenta con una de las mejores ofertas no sólo de la provincia sino de la región que logrará impulsar aún más el turismo en la localidad de Empedrado, ‘la perla del Paraná’.

La Perla del Paraná elegida por el SOMU

En diálogo con éste medio el sindicalista comentó las razones por las cuales eligió la localidad correntina de Empedrado para desembarcar con el complejo. Al respecto dijo, que, ‘fue elegida por su belleza autóctona y natural y sobre todo porque nos sentíamos en deuda con nuestra gente ya que un gran porcentaje de los trabajadores son del Norte y muchos de Corrientes’.

Recordó además, que ‘las gestiones para que éste sueño se vuelva realidad comenzó desde hace varios años. El proyecto que presentamos tiene 8 años de duración, la primera y la segunda etapa ya están concluidas aunque sabemos que el proyecto no tiene fin’.

Así, los afiliados del SOMU cuentan con el privilegio ahora de tener un magnifico lugar para descansar y desestresarse, concluyó.

Comentá la nota