Corrientes seduce en la Feria Internacional

Corrientes seduce en la Feria Internacional

Los productos turísticos representativos de la provincia atraen como el payé al nutrido público de la muestra montada en La Rural de Palermo.

Corrientes dijo "presente" en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, junto a las provincias que conforman la región turística del Litoral.

Se trata del espacio ideal para promocionar los productos turísticos que destacan a la provincia, como la pesca deportiva, los carnavales, la Fiesta del chamamé, el turismo rural y el ecoturismo. Exhibe su oferta bajo el eje comunicacional "Este verano 2014-2015, Agendá Corrientes y viví sol y playas, chamamé y carnaval".

El colorido y todo el ritmo del carnaval y la música que identifica a la provincia formó parte de la jornada inaugural a instancias del Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Corrientes, la Federación Correntina de Comparsas y Agrupaciones Musicales. Bailarinas de las distintas comparsas, al ritmo de la percusión y de la banda de música, dieron así un adelanto del espectáculo que tendrá lugar del 23 de enero al 16 de febrero en la Capital Nacional del Carnaval.

En el escenario de La Rural, la tierra del Taragüí mostró su potencial cultural con dos de los espectáculos más imponentes a cielo abierto: la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales correntinos.

La Reina Nacional del Carnaval, Andrea Rzepeki, explicó cómo se vive y se siente esta fiesta e invitó al público a visitar la provincia. Seguidamente, los reyes del Carnaval Barrial, Gloria Gómez Zanabria y Matías Escobar, se refirieron a la fiesta popular. Momento antes, la Reina Nacional del Chamamé, Rocío Brítez, brindó una reseña de esta fiesta que en 2015 cumple sus "Bodas de Plata".  

La delegación de alrededor de cien correntinos se hizo sentir con un fuerte sapucai al cierre de la primera jornada.

Benjamín Maldonado Michel interpretó una selección de canciones litoraleñas, entre ellas Kilómetro 11, La Calandria, Forastero del Iberá y Puerto Tirol, para que bailen Elsa y Alfredo Jeroky, una pareja oriunda de Corrientes y radicada en Buenos Aires, además de Rocío Brítez y su Jerokí Yara, Juan Carlos Godoy.  El ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de apertura acompañado de ministros y secretarios de Turismo de todo el país. Este año, el país invitado es México, cuya delegación realizó una significativa demostración de lo que es su música e idiosincrasia frente a una gran cantidad de público.

La Feria se desarrolla bajo una línea de diseño auténtico y representativo de cada una de las provincias y de los 30 países que participan. La muestra es considerada una de las más importantes de Latinoamérica, al mismo nivel de la de Berlín, Alemania, en Europa.

LOS CORRENTINOS

Integran la delegación, la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el subsecretario de Turismo, Horacio Pozo; la viceintendente de la ciudad de Corrientes, Ana María Pereyra; el subsecretario de Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; la directora de Turismo provincial, Mirian Mosna; la directora de Turismo municipal, Viviana Centurión; el diseñador bellavistense Marcelo Péndola; los directores municipales de Turismo de Monte Caseros, Aníbal Romero; de Goya, Laura Speroni; de Esquina, Juan Ariel Fretti; de Isla Apipé, Daniel Tello; de Ituzaingó, Marcos Pinto; la coordinadora de Turismo en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Sonia Verwanger; la Reina Provincial del Turismo, María Agustina Gálvez Días Colodrero; la Embajadora del Turismo, María Emilia Carabajal; la Reina de la Ciudad de Corrientes, Camila Ayala; prestadores de servicios turísticos y periodistas.

Comentá la nota