Corrientes, sede del próximo encuentro de Decanos de Derecho

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), será la próxima sede del encuentro de Decanos de facultades nacionales de derecho, que se realizará en abril de 2009.
Así lo resolvieron días atrás en la reunión del Consejo Permanente del país, que tuvo lugar en Tafí del Valle, Tucumán.

Del encuentro participaron las autoridades de las facultades de Derecho de Tucumán, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, Cuyo, Centro, San Juan y Lomas de Zamora. La UNNE estuvo representada por la Decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, quien participó en la definición del diseño de los estándares de acreditación para las carreras de abogacía de la Argentina ante CONEAU.

Torres de Breard hizo especial hincapié en la necesidad de mejoramiento del presupuesto asignado a las facultades de Derecho. “Para mejorar la Justicia es necesario formar mejores abogados, y para ello se necesita profundizar la calidad de la enseñanza de Derecho aportando los recursos necesarios para el correcto desarrollo de las actividades académicas, de extensión e investigación en la disciplina”, dijo.

La Decana propuso la Declaración del Consejo Permanente de Decanos en Homenaje a los 25 años de Democracia que se celebran el 10 de diciembre y un especial recordatorio de los 90 Años de la Reforma Universitaria y 60 Años de la Declaración de los Derechos Humanos y logró la adhesión de sus pares.

Comentá la nota