En Corrientes el sector privado el más castigado por la crisis

En el marco de la reunión llevada acabo en la jornada de este miércoles entre la Subsecretaría de Trabajo Laura Vischi y empresarios de Corrientes se decidió postergar el análisis para la semana entrante.
El tema es que el sector privado será el más castigado y por ello intentarán alternativas para que ello no suceda. Desde el comercio hicieron un seguimiento en cual será evaluado.

Asimismo, la próxima semana los gremios se reunirán con la funcionaria para tratar la economía en el área Estatal.

El martes y jueves será el turno de los gremios para ver cual la será la situación para este año 2009, mientras que los empresarios se reunieron hoy pero no lograron avanzar en el análisis del estado económico debido a que están trabajando en el tema del tarifazo energético.

Es por ello que la semana que viene la Subsecretaría de Trabajo tendrá una agenda cargado en cuánto al empleo y los despidos tanto en el sector privado como en el estatal. Al respecto Vischi dijo que 'sin duda que el sector privado será el más afectado'.

El titular de Apicc, Enrique Collantes, aseguró que a pesar de la caída de las ventas en la generalidad no hubo despidos ni suspensiones de empleados en el comercio correntino, pero advirtió que de continuar el aumento en los costos para el mantenimiento de la actividad, como salarios, energía y alquileres, los propietarios se verán obligados a reducir su plantilla de trabajadores.

Comentá la nota