Con Corrientes en rojo, Arturo compra un avión en cuotas

El gobernador electo Ricardo Colombi sacó a la luz la operación de la compra de una aeronave Cessna Caravan. Criticó el dispendio de su primo y dijo que revisarán el negocio por considerarlo injustificado en virtud de la situación financiera de la provincia.
A mediados del año pasado el Gobierno de Corrientes cerró trato con una firma norteamericana para la adquisición de un nuevo avión para la flotilla provincial y se comprometió a pagar 2 millones de dólares que ya comenzó a desembolsar en cuotas. Hasta el momento abonó unos 200 mil dólares -el 10% del valor del aparato-, cuando liquide el saldo llegará la flamante aeronave: un Cessna Caravan con equipamiento para traslados sanitarios.

La Provincia entregó una seña de 125 mil dólares a fines del año pasado, luego de ver el aparato y cerrar el acuerdo, y luego hizo dos pagos de 75 y 25 mil dólares respectivamente en el transcurso de 2009. Según informa El Litoral la idea del Gobierno (que ahora cambia de manos) era vender el Caravan modelo ‘97 que actualmente integra la flota oficial y con ese dinero pagar el nuevo avión. De acuerdo al precio de mercado, la Provincia podría obtener hasta 1 millón de pesos por el "usado". Se trata de un modelo antiguo que ya acumula más de 3 mil horas de vuelo. El aparato es utilizado para vuelos sanitarios, pero no es el más moderno del parque aeronáutico.

Comentá la nota