Corrientes registra hoy 96 casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública, a través de la oficina de Prensa, informó que hoy son 96 los casos totales de dengue en Corrientes en lo que va del año.
Las últimas confirmaciones del Laboratorio Central de la Provincia citan de nuevo a Bella Vista como área de cuidado, por lo que ya dispusimos desde muy temprano operativos intensivos en el área considerada de mayor índice vectorial infectado con técnicos y maquinaria de fumigación y búsqueda de febriles, siempre para prevenir más contagios", comentó el ministro Schneider en terreno, al ser informado de los resultados.

De acuerdo al resumen general de casos, la discriminación del total queda en 66 autóctonos y 30 importados, que suman los 96 infectados con la enfermedad en el territorio correntino.

Si bien en Capital se registra la mayor cantidad de casos, que son 75, la mayor manifestación en el Interior está situada en Bella Vista, en donde hoy son 12 las personas con dengue, en el mismo barrio: La Florida.

Hasta ese lugar de Bella Vista llegaron hoy dos equipos de fumigación pesada y 16 agentes dotados con motomochilas de la Provincia, para cumplir con las tareas de fumigación casa por casa y desde las calles, además de una intensa búsqueda de febriles, tareas que son cumplidas por las subdirecciones de Zoonosis y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

A las cuadrillas de técnicos se sumaron también, cerca del mediodía, el ministro Schneider, el intendente de Bella Vista, Mario Francisco Haberle y el director del hospital "El Salvador", Guillermo "Tito" Rapaccioli.

Comentá la nota