Corrientes recibe hoy a los devotos del Gauchito Gil

Corrientes recibe hoy a los devotos del Gauchito Gil
La localidad de Mercedes espera a 150.000 personas de todo el país para rendir su homenaje al “Santo del Pueblo”.

La localidad correntina de Mercedes espera para hoy la llegada de más de 150.000 devotos del Gauchito Gil, el llamado “Santo del Pueblo”, cuya popularidad se consolidó en todas las provincias argentinas y trascendió las fronteras del país.

Como cada 8 de enero, cuando se recuerda su fallecimiento, los fieles peregrinan hasta el histórico santuario ubicado en el cruce de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de Mercedes y a 243 de la capital correntina.

El intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari, contó a Télam que todo está previsto para recibir de 150.000 a 200.000 personas que llegan de todo el país y que a la terminal local arribarán más de 800 ómnibus.

Autoridades de la ciudad correntina coordinaron con las áreas de Salud, Gobierno, Policía, Gendarmería Nacional, Bomberos y Defensa Civil los operativos en toda la zona para esta multitudinaria celebración.

Antonio Gil (1847-1878) fue un joven gaucho correntino que luego de participar en la guerra de la Triple Alianza fue reclutado por el Partido Autonomista para pelear en la guerra civil correntina contra el opositor Partido Liberal, pero desertó.

Dado que la deserción era delito, fue capturado, colgado en un árbol de Espinillo y muerto por un corte en la garganta.

Cuenta la leyenda que Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en su nombre por la vida de su hijo, que estaba muy enfermo.

Luego de matarlo, el hombre llegó a su casa y encontró a su hijo al borde de la muerte.

El verdugo, de apellido Zalazar, rezó al Gauchito Gil y su hijo sanó milagrosamente.

Comentá la nota