Corrientes: Quieren pagar a CAMMESA con fondos destinados a publicidad.

Corrientes: Quieren pagar a CAMMESA con fondos destinados a publicidad.
Luego de la media sanción del Senado a la anulación del tarifazo energético, el senador Gustavo Canteros considera que los incrementos en la tarifa de energía eléctrica sean compensados con fondos públicos.
Finalmente, el día 19 de marzo la Cámara de Senadores aprobó el Proyecto de Ley presentado por un conjunto de Senadores por el cual se deroga el Decreto Nº 2668/08 del Poder Ejecutivo que autorizó el tarifazo energético.

La media sanción del Senado define la anulación del tarifazo energético con efecto retroactivo al sexto bimestre del año 2008; pasando ahora a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Canteros fue contundente al señalar: “el Senado puso las cosas en su lugar ante un irrazonable aumento para los usuarios que generó una generalizada repulsa social. No podemos estar desde el Senado ajenos a una cuestión social que afecta gravemente el bolsillo de los usuarios correntinos, mientras que por otro lado se dilapidan recursos públicos en áreas que resultan intrascendentes para el interés general”.

Adelantó además que “la responsabilidad recae ahora en la Cámara de Diputados, que espero actúe con la inmediatez que el caso merece. Mas allá de la responsabilidad social que se que mis pares tienen como legisladores, se trata de un decreto inconstitucional, por lo cual espero que los diputados conviertan en Ley este proyecto”.

Canteros vaticino: “el Gobernador tiene la facultad de vetar esta Ley, pero espero que tenga la grandeza de darse cuenta que la medida que tomo, mas allá de ser inconstitucional, ha generado el rechazo de la comunidad correntina que es por los intereses de la cual debe de velar que es para la que fue electo. Por ello es que insisto que esta ley deberá de ser promulgada ni bien la Cámara de Diputados complete la media sanción que le falta al proyecto.

Comentá la nota