En Corrientes, la FJA propone una elección más democrática de los miembros del STJ

"Que se democratice la elección de los magistrados y que disminuya la participación de la representación político-partidaria", es lo que pretenden desde la Federación Judicial Argentina (FJA) cuando proponen atender la consideración pública para la elección de jueces.
En Corrientes, el titular de la FJA, Víctor Mendibil, propuso democratizar más la elección del nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para cubrir la vacante que se produjo tras el fallecimiento de quien fuera el presidente, Eduardo Farizano.

"Creo que si se prepara un nuevo escenario político, el magistrado nuevo debería elegirse con la nueva integración del poder político", dijo. "Pero además las nuevas autoridades deberían sí o sí abrir una Junta Consultiva, integrada por organizaciones sociales y ciudadanas para que la sociedad se pronuncie", agregó.

Para Mendibil, "la decisión no puede quedar sólo en el Ejecutivo, en el Legislativo, porque luego se eligen jueces que no son capaces o están comprometidos con el partido que los ubica".

Mendibil, junto al Secretario de Interior de la FJA, Carlos Maidana, y los miembros de SITRAJ se reunieron ayer con el presidente del STJ, Carlos Rubín.

Comentá la nota