Corrientes presentará una carpeta con pedido de obras a Nación

Será la próxima semana, por medio de la visita del gobernador al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Así lo confirmó a La Mañana el titular de la cartera de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy. EN la carpeta se incluirán las que están pendiente y otras proyectadas a futuro.
En comunicación con el programa de Cristina Vicentin el Ministro de Obras y Servicios Públicos, desde Palmar Grande, reiteró que las negociaciones con funcionarios nacionales comenzaron a restablecerse la semana pasada con su visita, a través de la cual se logró conocer en detalle cuáles se estancaron y qué se prevé destrabar a futuro en materia de infraestructura para la provincia.

Asimismo, las conversaciones seguirán y lo hará el propio Ricardo Colombi al reunirse con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la próxima semana. A quien le entregará una carpeta con lo que está pendiente, como ser la continuación del pavimento en las rutas 126 y 94, que ya fueron aprobadas por el Banco Mundial.

"Después de las reuniones a nivel nacional, se abrieron las puertas en Buenos Aires y en el transcurso de la semana que viene irá el gobernador con todos los proyectos, los nuevos y los que se empezaron a construir y se estancaron" graficó Godoy.

Quien precisó que uno de los temas a plantearse es la reactivación de un plan de viviendas, en forma inmediata, para la provincia. También se volverá a poner sobre la mesa el inconveniente del financiamiento para la construcción del puente Goya-Reconquista.

Además de la autovía de la Ruta 14, para lo cual hay una fecha tentativa de culminación: primer semestre de 2011, entre mayo y junio.

Al finalizar la entrevista, Aníbal Godoy ratificó que se recuperaron los lazos con la Nación en materia de Obras, y ahora "comenzaremos a monitorear cómo se manejan los fondos, porque muchas comunas no los devuelven después" resumió el Ministro.

Comentá la nota