Corrientes: Los pliegos de Moreyra y Aquino Britos sin impugnaciones

Corrientes: Los pliegos de Moreyra y Aquino Britos sin impugnaciones

En su 13ª sesión, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Defensor Oficial de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes), para la Dra. Analía Noemí Moreyra.

De la misma manera, para la designación en el cargo de Juez de Ejecución Tributaria, con competencia en toda la Provincia, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Alejandro Omar Aquino Britos. Los mismos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Sumado a esto, el Alto Cuerpo fijó para el día jueves 3 de septiembre a las 11, tratar en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santa Lucía (Corrientes), para el Dr. Daniel Alejandro Azcona. Y para la designación en el cargo de Juez Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. María Cristina Sánchez.

Interés legislativo

Para finalizar, la Cámara Alta declaró de interés legislativo el “Segundo Simposio de Lingüística Científica: “Cosmología Indígena, Lingüística e Historia de los Pueblos guaraní hablantes”, que se llevará a cabo en Ituzaingó el 22 de agosto; el IV Encuentro Provincial de Profesores de Geografía de Corrientes y II Congreso de la Junta de Geografía de la Provincia de Corrientes, “Cambios espaciales y Geografía Regional”, a realizarse el 03 y 04 de septiembre; el Seminario Teórico Práctico “Laureano Arturo Moreira”, organizado por el Colegio de Escribanos de Corrientes.

Así también, el Segundo Congreso Regional de Historia Jesuítico - Guaraní, que se realizará en Loreto (Corrientes) el 04 de septiembre; la conmemoración del Día Nacional de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, que se celebra el 19 de agosto; la nueva herramienta digital brindada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales de la Nación (sitio web “Tu historia, Tu derecho”).

Asimismo, se declaró la adhesión al “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”, que se celebra el 19 de agosto; y al “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, que se celebra el 30 de agosto de cada año.

Se expresó el beneplácito por el ascenso post-morten del Coronel Manuel Críspulo Bernabé Dorrego al grado de “General” de Ejército.

Y se manifestó la preocupación por las inundaciones en Sauce.

Comentá la nota