Corrientes: piden indagar a Colombi por el crimen del empresario

Corrientes: piden indagar a Colombi por el crimen del empresario
El fiscal Buenaventura Duarte confirmó que en las próximas horas la Justicia le enviará un cuestionario al gobernador Arturo Colombi para conocer detalles de una conversación que mantuvo con el empresario Hernán González Moreno horas antes de su fallecimiento.
De este modo, el mandatario provincial ingresará formalmente a la causa que ya tiene a varios de sus funcionarios como testigos, a quienes el fiscal general, César Sotelo, cuestiona por haber intentando presuntamente "obstruir" la investigación.

"El gobernador tiene la facultad de responder por escrito, pero también puede presentarse a la fiscalía", afirmó Duarte, en declaraciones publicadas por el portal digital del diario Corrientes Hoy.

La confirmación de la indagatoria la realizó el propio funcionario judicial desde la localidad de Goya, quien destacó que buscarán saber los detalles de la conversación que mantuvieron antes de que fuera hallado muerto en la estancia Del Medio.

En tanto, el fiscal general de Corrientes César Sotelo se reunirá con los investigadores del caso, con el objetivo de analizar presuntas contradicciones en las declaraciones realizadas por funcionarios de la gestión de Colombi.

Días atrás, el fiscal señaló que "la escena del crimen está muy contaminada", aseguró que "hay puntos de información muy certeros".

En tanto, el gobernador Colombi, había salido a contrarrestar la posición de Sotelo y lo acusó de "activar" la versión del asesinato de González Moreno.

Sotelo y los investigadores también revisarán las declaraciones de otros testigos de la causa, un día antes de que retomen las indagatorias a otras personas que intervienen en el caso.

Fuentes judiciales mencionadas en el diario Página 12 señalaron que del análisis que se realizará hoy podría, inclusive, surgir un pedido de cambio de carátula del caso, hasta ahora definido como averiguación sobre muerte.

Desde la muerte del empresario hasta el viernes testificaron, entre otros, Juan Geraldi, jefe de la custodia del gobernador Colombi, y el director de Información Pública, José Luis Zampa, y la Justicia busca determinar posibles diferencias entre los horarios en los que ambos dijeron que se comunicaron con González Moreno.

Mañana, los fiscales de la investigación de la muerte del empresario correntino continuarán tomando testimonios.

Los funcionarios judiciales escucharán las versiones de tres personas, a las que no se identificaron públicamente, que estarían entre los primeros que llegaron al lugar donde fue hallado el cadáver.

El empresario, de 28 años, fue hallado muerto con un balazo en la cabeza dentro de su automóvil, que se encontraba estacionado en la Estancia del Rincón en la madrugada del pasado 2 de octubre, dos días antes del balotaje, en el que Arturo Colombi perdió su reelección a manos de su primo Ricardo Colombi.

Según el fiscal de Instrucción Guillermo Barri y la versión que difundió el Gobierno de Corrientes, se trató de un suicidio, aunque la Justicia a través de pericias posteriores no descartó que se trate de un crimen.

Comentá la nota