Corrientes con pico de ocupación hotelera en todos sus destinos

Desde el Ministerio de Turismo expresaron que en algunos lugares trabajan al ciento por ciento, como en la capital provincial que ofrece eventos internacionales de Casino y los Esteros del Iberá. Sube la tendencia de arribos a toda la región NEA.

Co­rrien­tes cre­ce a gran es­ca­la en cuan­to a los ser­vi­cios tu­rís­ti­cos du­ran­te los fi­nes de se­ma­na lar­go y en la ac­tua­li­dad, a pro­pó­si­to de la ce­le­bra­ción de la Me­mo­ria la Ver­dad y la Jus­ti­cia, tras el gol­pe del año 1976, se en­cuen­tra en el pi­co de ocu­pa­ción ho­te­le­ra des­de ayer y has­ta hoy.

Quie­nes apro­ve­chan es­ta po­lí­ti­ca de in­cor­po­ra­ción de los fe­ria­dos lar­gos sin lu­gar a du­das es el sec­tor ho­te­le­ro; pe­ro tam­bién aque­llos sec­to­res co­mer­cia­les que se de­di­can al en­tre­te­ni­mien­to, tal co­mo el Ca­si­no, que en es­te ca­so, ofre­ce en la Ciu­dad un tor­neo de Po­ker in­ter­na­cio­nal que atra­jo vi­si­tan­tes de to­da Ar­gen­ti­na y tam­bién de pa­í­ses li­mí­tro­fes co­mo Pa­ra­guay y Bra­sil.

En ese sen­ti­do, va­le re­cor­dar que des­de Ca­sas de Hués­pe­des en Ca­pi­tal, in­di­ca­ron la se­ma­na pa­sa­da que te­ní­an el cien­to por cien­to de las ha­bi­ta­cio­nes re­ser­va­das pa­ra el even­to in­ter­na­cio­nal.

“La pro­vin­cia ya tie­ne en­tre 70 y un 100 por cien­to de ocu­pa­ción con tem­pe­ra­tu­ras ide­a­les”, co­men­tó a épo­ca Inés Pres­man, Mi­nis­tra de Tu­ris­mo de Co­rrien­tes.

La fun­cio­na­ria Pro­vin­cial agre­gó a su vez que, en el ca­so de los Es­te­ros del Ibe­rá, en Car­los Pe­lle­gri­ni exis­te un cien­to por cien­to de ocu­pa­ción. “Es­ta­mos ha­blan­do del me­jor fin de se­ma­na en lo que va del año y re­cor­de­mos que en el úl­ti­mo (Car­na­va­les Fe­de­ra­les) es­tu­vo con­di­cio­na­da por di­fi­cul­ta­des en el ca­mi­no a ra­íz del tem­po­ral”, re­se­ñó.

Pres­man ana­li­zó a su vez que los da­tos son po­si­ti­vos pa­ra la pro­vin­cia. “La po­lí­ti­ca de fe­ria­dos rom­pe la es­ta­cio­na­li­dad en los Mu­ni­ci­pios; por­que el tu­ris­ta via­ja más can­ti­dad de ve­ces en el año; me­nos dí­as y con­su­me más; es­to nos ha fa­vo­re­ci­do si ana­li­za­mos que ha­ce unos dos años el mo­vi­mien­to era de 800.000 mil tu­ris­tas anua­les y aho­ra, en ene­ro y fe­bre­ro, su­pe­ró 1.200.000 . Un ré­cord! y la ten­den­cia si­gue en as­cen­so”, apun­tó.

Re­cor­dó a su vez que Co­rrien­tes pro­mo­cio­na­rá el Tu­ris­mo Re­li­gio­so con un lan­za­mien­to que se re­a­li­za­rá en Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro la se­ma­na que vie­ne, ya que las Pas­cuas si­gue en la agen­da de los tu­ris­tas.

Pe­a­to­nal Ju­nín

En cuan­to al sec­tor co­mer­cial se su­po que es­tá pre­vis­ta la adhe­sión to­tal a la jor­na­da no la­bo­ra­ble du­ran­te el día de hoy; en tan­to ma­ña­na se pre­vé que al­gu­nos lo­ca­les atien­dan al pú­bli­co me­dio­dí­a. No obs­tan­te se ten­drá en cuen­ta el mo­vi­mien­to y por en­de, la de­man­da.

Des­de el Sin­di­ca­to de Em­ple­a­dos de Co­mer­cio de Co­rrien­tes in­di­ca­ron a épo­ca que co­rres­pon­de por Ley, el pa­go de la jor­na­da do­ble de tra­ba­jo tan­to lu­nes y mar­tes.

Al me­nos un mi­llón de tu­ris­tas via­je

A ni­vel na­cio­nal el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción in­for­mó que, ca­si un mi­llón de tu­ris­tas lle­ga­rá a al­gún des­ti­no del pa­ís du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go.

En es­te as­pec­to, un co­mu­ni­ca­do de esa car­te­ra pre­ci­sa que los tu­ris­tas ten­drán “u­na es­ta­día pro­me­dio de 3,6 no­ches y un gas­to dia­rio pro­me­dio de 389 pe­sos”.

“U­no de ca­da dos tu­ris­tas lle­ga­rá a un des­ti­no de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en tan­to el 16 por cien­to eli­gió el Nor­te; el 7 por cien­to la re­gión de Cu­yo y un por­cen­ta­je si­mi­lar vi­si­ta­rá la Pa­ta­go­nia; agre­ga el in­for­me.

So­bre los mo­ti­vos de es­te mo­vi­mien­to, Tu­ris­mo in­di­có que “el 65 por cien­to de los tu­ris­tas via­ja­rá por ocio y es­par­ci­mien­to, mien­tras que un 34 por cien­to vi­si­ta­rá fa­mi­lia­res y ami­gos”, y el 49 por cien­to uti­li­za­rá alo­ja­mien­tos pa­gos y un 40 se que­da­rá en ca­sas de fa­mi­lia. So­bre el to­tal de tu­ris­tas que se mo­vi­li­za­rán, se­ña­la el tex­to que el 97 por cien­to op­tó por un des­ti­no ar­gen­ti­no, en tan­to el 3 irá al ex­te­rior, “se­gún el in­for­me sur­gi­do de una en­cues­ta que abar­có mil ho­ga­res de los gran­des aglo­me­ra­dos ur­ba­nos del pa­ís”.

Atención en las oficinas

En vir­tud del fe­ria­do lar­go en con­me­mo­ra­ción de la Me­mo­ria la Ver­dad y la Jus­ti­cia en el pa­ís, las ofi­ci­nas pú­bli­cas no aten­de­rán al pú­bli­co; no obs­tan­te, des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes in­for­ma­ron que el Ser­vi­cio de Re­co­lec­ción de Re­si­duos se­rá nor­mal los dí­as 23 (hoy) y 24 (ma­ña­na) de mar­zo.

Des­de el área de pren­sa in­di­ca­ron a su vez que el ser­vi­cio de ba­rri­do fun­cio­na­rá me­dian­te un sis­te­ma de guar­dias; al igual que en el Ce­men­te­rio. En el ca­so de la Di­rec­ción de De­fun­cio­nes aten­de­rá de 7 a 18; la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos no aten­de­rá en am­bas jor­na­das, al igual que la Di­rec­ción de Ren­tas y el Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias de Con­du­cir.

Ca­be des­ta­car que es im­por­tan­te el re­ti­ro de los re­si­duos en el ho­ra­rio in­di­ca­do en ca­da ba­rrio de la Ciu­dad, pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de ba­su­ra­les que va en des­me­dro del cui­da­do ur­ba­no.

Comentá la nota