Corrientes ofreció asistencia a Misiones

Ministros de las distintas carteras del Gobierno provincial se comunicaron con las autoridades de la provincia de Misiones y de la Nación a fin de poner a disposición todos los recursos necesarios para contener a la comunidad de San Pedro
San Pedro, localidad distante a unos 240 kilómetros al Noroeste de Posadas, sufrió un tornado que produjo la muerte de diez personas e hirió a otras 51, mientras otras dos aún permanecen desaparecidas.

Así lo informó el ministro de Salud Pública de la Provincia, Adolfo Schneider, quien hace pocas horas mantuvo conversaciones con su par de Misiones, José Guccione, y con el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud de la Nación, Fernando Avellaneda, para poner a disposición de ambos el avión sanitario, el servicio de Emergencias con ambulancias y móviles sanitarios, además de recursos humanos y técnicos.

Durante los diálogos, el ministro de Salud correntino coordinó con sus colegas la utilización de dos importantes hospitales de Corrientes como posibles centros de derivación, el Pediátrico Juan Pablo II y el Escuela General José Francisco de San Martín.

"Queremos poner toda la tecnología, los insumos y los equipamientos que sean necesarios desde la red pública de Corrientes para nuestros hermanos de Misiones, estamos alertas y preparados para responder a las demandas que de parte de ellos puedan surgir", dijo Schneider.

De todos modos, de su conversación con el ministro de Salud Guccione, Schneider comentó que "nos dijo que la situación está controlada, que todos los equipos locales están trabajando intensamente y que hasta el momento la complejidad de Misiones le está haciendo frente a este siniestro".

De hecho, destacó en el mismo sentido que "de las 51 personas heridas por el tornado de San Pedro, unas 18 están siendo atendidas por su gravedad en el Hospital SAMIC de El Dorado, un centro de alta complejidad que reúne todas las condiciones de excelencia para brindar la atención que estos pacientes necesitan".

Otro de los ministros e comunicarse con las autoridades de la provincia limítrofe fue el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, quien desde la importante cartera a su cargo dispuso también la asistencia para los habitantes de San Pedro, previa autorización de los representantes locales.

Hasta el momento, y de acuerdo a datos informados por Defensa Civil de Misiones, continúan siendo intensamente buscadas 2 personas desaparecidas que durante el siniestro habrían sido arrojadas en la zona de monte del Paraje Santa Rosa.

Este paraje se encuentra a 2 kilómetros de Tobuna, en el municipio de San Pedro, sobre la Ruta Nacional Nº 14 en su tramo terrado, zona en donde las comunicaciones y su difícil acceso complican por estas horas la labor rescatista de los efectivos, a lo que se agrega el agravante de que continúan las intensas precipitaciones en el lugar.

Casas, techos, postes de luz, árboles y animales fueron arrasados anoche por el tornado, que se extendió hasta las primeras horas de hoy.

Comentá la nota