Corrientes mantiene 11 casos confirmados de Influenza A y suma 178 en sospecha

Corrientes mantiene el registro de casos confirmados de Influenza A (H1N1) en 11, en tanto que el número de muestras sospechosas ascendió a 178, con el ingreso en las últimas horas de 23 muestras para analizar provenientes de las localidades de Santo Tomé, Monte Caseros, Esquina, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Empedrado, Concepción y la Capital correntina.
De los nuevos sospechosos ingresados, 14 corresponden a hombres y 9 a mujeres, grupo caracterizado además por la presencia de un bebé de 12 meses y otros cuatro pequeños cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años, mientras que el adulto de más edad tiene 54 años.

Las nuevas 23 muestras fueron enviadas hoy al Instituto "Dr. Carlos Malbrán", laboratorio nacional de referencia que es el único autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación para la determinación (confirmación o descarte) que cada uno de los casos enviados desde las provincias.

Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial se reiteró que se prevén demoras en los resultados de respuesta del Instituto Malbrán, puesto que desde el Servicio de Virus Respiratorios del Departamento de Virología del organismo se explicó a la Provincia que "se priorizarán los casos graves de infecciones respiratorias agudas y las muestras provenientes de provincias donde no se han detectado casos todavía o donde hay solo 1 ó 2 confirmados".

Comentá la nota