Corrientes logró importantes acuerdos en el Consejo Federal de Turismo

La delegación correntina de funcionarios provinciales y municipales que participa desde este miércoles de la 102º reunión del Consejo Federal del Turismo (CFT) en Córdoba, logró suscribir importantes acuerdos para la provincia y accedió a capacitaciones específicas para el sector.
El subsecretario de Turismo, Facundo Palma, destacó a Agencia Corrientes la importancia del encuentro federal que se desarrolló ayer con presencia de funcionarios nacionales y representantes de todas las provincias, y de las jornadas de capacitación a las que asistirían hoy y mañana.

"La de ayer fue una reunión muy enriquecedora, analizamos los resultados de la temporada de invierno y comenzamos a proyectar las tareas de promoción para la primavera y verano", detalló el funcionario en contacto telefónico con este medio.

El punto más importante de la jornada de ayer, según destacó Palma, fue la concreción de un acuerdo con la provincia de Córdoba, que dispone de un aeropuerto internacional, para orientar los vuelos que llegan hacia la provincia de Corrientes.

"Es un convenio que nos permite potenciar y aprovechar el aeropuerto internacional cordobés, que recibe más de 15 vuelos internacionales por día, para direccionarlos a Corrientes, posibilitando la llegada de más turistas extranjeros a nuestra provincia", detalló el subsecretario.

En cuanto a las actividades que comenzaron hoy, el titular del organismo turístico explicó que "se trata de un taller de oportunidades de desarrollo local a través del turismo que se realiza a través del Consejo Federal de Inversiones".

Palma destacó la presencia, durante hoy y mañana, de "profesionales de alto nivel internacional" que brindarán disertaciones y expondrán sus experiencias en diferentes casos alrededor del mundo.

"En total están participando unas 1.200 personas, entre funcionarios, operadores turísticos y estudiantes de carreras afines, por lo que esto es una experiencia inigualable", señaló.

La delegación correntina también está integrada por funcionarios comunales de los municipios correntinos con mayor potencial de desarrollo turístico, como San Carlos, Loreto, Colonia Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Goya y Colonia Liebig’s, entre otros.

Comentá la nota