Corrientes intimará a Alicia Kirchner

Desde el Gobierno provincial adelantaron que reclamarán a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Nación por el “desvío” de fondos provenientes de las Naciones Unidas.
El gobierno correntino intimará a la secretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Alicia Kirchner, por el desvío de fondos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas, que deberían llegar a la provincia para políticas sociales.

Desde la administración de Arturo Colombi reclamarán al Gobierno nacional y, de no tener respuestas, avanzarán con la denuncia correspondiente ante la ONU.

“Intimaremos a la Ministra de Desarrollo Social”, adelantó el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Fagúndez, en relación del accionar del Gobierno local ante los “desvíos” de fondos que aseguran se hacen desde la cartera que dirige la hermana del ex presidente, Néstor Kirchner.

“La ejecución de políticas sociales que se bajan a la provincia no se hace como corresponde”, dijo y puntualizó que se trata de “todos los programas financiados por las Naciones Unidas”.

El reclamo del Gobierno correntino se apoya en un acuerdo entre Corrientes y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Nación que data de 2007, según explicó el funcionario. Por ello, “hay una responsabilidad del Estado nacional que debe darle a la provincia esos fondos de las Naciones Unidas y que no le pertenecen”, dijo.

Así, desde el Ejecutivo provincial “agotaremos esa instancia de reclamo a Alicia Kirchner”, remarcó Fagúndez en torno a la intimación. Pero “luego denunciaremos a la fuente de financiamiento que son las Naciones Unidas”, anticipó.

Comentá la nota