Corrientes: intiman al intendente de Santa Rosa a presentar comprobantes por $ 1 millón por obras en su gestión

Corrientes: intiman al intendente de Santa Rosa a presentar comprobantes por $ 1 millón por obras en su gestión

Las facturas faltantes son por obras viales de pavimentación y por la construcción de casillas de madera en el asentamiento La Llamarada. El intendente suspendido por el Concejo Deliberante y que aguarda la realización de un plebiscito para su destitución por la faltante de $2,4 millones en la Municipalidad de Santa Rosa, Marcelo Otazo, deberá hacer frente a otro nuevo planteo que le hizo el Tribunal de Cuentas de la Provincia por la falta de presentación de comprobantes de obras comunales por un millón de pesos.

“Hay dos nuevos problemas para Marcelo Otazo, porque desde la Provincia le piden que en diez días rinda un faltante de 100.000 pesos que no rindió sobre la construcción de 20 casillas de madera en el barrio La Llamarada, para personas de bajos recursos. Paralelamente, el mismo planteo se da por 900.000 pesos que no rindió de la construcción del asfaltado de 1.100 metros de la red vial local", sostuvo el edil Eduardo Daniel López. 

López admitió: “Los ediles no tuvieron nada que ver en el asunto, sólo que el viernes en la comisaría local llegaron las citaciones y se intentó notificar a Marcelo Otazo, pero sé que no se dio con él. El tema es que está acostumbrado a no presentarse para ser notificado cuando lo llaman, pero en este caso no está jugando con el Concejo Deliberante de Santa Rosa, sino con el Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

Si el viernes llegó la citación, hay que contar desde allí los diez días hábiles que tiene de plazo máximo para presentar la documentación faltante de las diez cuadras y las casilla de madera”. Las obras viales se hicieron en la calle Tucumán, tres cuadras; en calle Corrientes, tres; en calle Salta, dos; y en calle Catamarca, dos cuadras. Son diez cuadras por 900.000 pesos, según datos salientes de la Municipalidad de Santa Rosa.

Sobre las cuentas no clarificadas, el edil añadió: “De todo esto no se rindieron los comprobantes al ente correspondiente, pero recalcó que el Concejo Deliberante está al margen de esto, no es nuestra competencia, es competencia de la Policía de Santa Rosa que lo debe hallar y notificar para que Otazo pueda hacer la presentación de los comprobantes que se le solicitaron. Lo que sí se sabe es que el dinero egresó de la chequera de la Tesorería de la Provincia y en las citaciones se registran los números de cheques que se destinaron al Municipio inclusive, así que está todo especificado”.

Comentá la nota