Corrientes: el gobernador tratará de explicar qué tipo de relación mantenía con el empresario muerto

Arturo Colombi recibió un cuestionario con 17 preguntas elaboradas por los fiscales. Quieren saber qué tipo de relación mantenía el mandatario con Hernán González Moreno y sobre los últimos contactos que tuvieron
El gobernador Arturo Colombi recibió el cuestionario que elaboraron los tres fiscales que investigan la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno para que explique "los últimos contactos" que mantuvo con el joven fallecido.

El propio mandatario correntino, en diálogo con DyN, confirmó que recibió ayer por la tarde el oficio, que lo analizaba ayer por la noche y que entre hoy y el viernes será contestado "normalmente". "Tengo una clara predisposición a colaborar" en el esclarecimiento de la muerte del empresario periodístico, dijo Colombi.

Fuentes de la investigación confirmaron que el cuestionario fue recibido en la residencia oficial del gobernador por el jefe de la custodia luego de que la esposa del mandatario, la ministra de Educación, Virginia Almará, rechazara firmar la notificación.

El fiscal de instrucción de Goya, Guillermo Barry, confirmó que mientras avanza la toma de declaraciones a testigos vinculados a González Moreno el cuestionario fue remitido al gobernador para que preste declaración testimonial en la causa.

El fiscal indicó que el pedido de declaración al mandatario surgió "de las mismas constancias del expediente" de la causa y confirmó que dos de los testigos -el custodio del gobernador, Juan Geraldi, y el director de Información Pública, José Luis Zampa- hicieron alusión directa a Colombi en sus declaraciones.

Mediante este escrito elaborado por Barry junto a los fiscales capitalinos Buenaventura Duarte y Alejandro Chaín se intentará conocer "los últimos contactos, tanto personales como telefónicos, que tuvo el gobernador con el empresario".

Según fuentes vinculadas a la investigación, el gobernador recibió una llamada del empresario periodístico la noche del 1ro de octubre, tras el cierre de la campaña electoral, y luego envió a dos de sus más allegados colaboradores, Geraldi y Zampa, a la estancia del Medio para intentar hallarlo.

Comentá la nota