En Corrientes garantizan las clases a pesar del paro

Luis Daniel, director de Enseñanza Inicial, Primaria y Especial de Corrientes se refirió al paro convocado por los gremios nacionales.
Al respecto dijo en Corrientes Noticias que desde el Gobierno se tenemos la obligación de garantizar las clases para las escuelas. Cabe destacar que dos de los gremios ya dieron a conocer su postura respecto de la medida de fuerza y decidieron adherir.

Los forcejeos se iniciaron cuando los docentes intentaron armar la carpa, pero la policía lo impidió por orden de la Fiscalía Número 1.

Es que el Gobierno porteño denunció que los docentes no tenían el permiso para la instalación. Ante esta situación, los docentes se congregaron en la vereda de Avenida de Mayo al 500 e iniciaron la protesta al son de 'acá nos vamos a quedar y la carpa vamos a armar'.

Debido a este hecho dos gremios de la provincia de Corrientes ratificaron su adhesión al paro por lo que mañana muchas escuelas se verán despobladas.

De todos modos desde el Gobierno provincial advirtieron que 'es nuestra obligación garantizar las clases. Mañana se cerá cual es el acatamiento a la medida de fuerza', remarco Daniel.

Comentá la nota