Corrientes garantiza aumento de $400 en el salario inicial docente

El subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó hoy la decisión del gobernador Ricardo Colombi, de garantizar el aumento de 410 pesos para el salario inicial del sector docente ya con los sueldos del mes de marzo.
El subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó hoy la decisión del gobernador Ricardo Colombi, de garantizar el aumento de 410 pesos para el salario inicial del sector docente ya con los sueldos del mes de marzo, a pesar de que a nivel nacional aún no se ha formalizado una decisión por parte de la Paritaria Nacional conformada por Nación y los gremios con representación a nivel país.

En este sentido, los trabajadores de la educación que recién comienzan pasarán de un salario mínimo de 3.400 pesos a más de 3.800 pesos ya desde este mes; monto que se analiza otorgar en Paritaria Nacional pero que hasta el momento no se ha definido.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional convocó nuevamente a los gremios del sector para este jueves 26, fecha en que ya iniciará el pago de los haberes del mes de marzo en Corrientes.

“Coincidente con las medidas del Gobierno Provincial, si bien se encuentra abierta una instancia de paritaria nacional que fija el salario del maestro inicial, nosotros hemos ya avanzado en considerar 410 pesos como pago por aplicación de esta medida que, si bien no está aún cerrada, entendemos que se podría llegar a cerrar”, explicó el funcionario.

Rivas Piasentini aclaró de que “en caso de que se cerrara a un valor diferente obviamente también se van hacer los ajustes que sean necesarios”. “Pero de esta manera, le estaremos garantizando un aumento también al docente que percibe un salario inicial o el cargo testigo de maestro de grado”, remarcó.

El objetivo de la decisión del gobernador Ricardo Colombi, según apuntó el Subsecretario, es incluirlos junto al resto de los sectores, de modo que no queden excluidos por las demoras generadas en el ámbito de discusión nacional.

Comentá la nota