Corrientes: Fabián Ríos se impuso en las internas del PJ

El senador kirchnerista Fabián Ríos se impuso en las internas del Partido Justicialista correntino y será el candidato a gobernador en las elecciones generales que se realizarán este año.
Por una diferencia del 61,56 % contra el 35,27% del vicegobernador Rubén Pruyas, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda competirá contra el gobernador Arturo Colombi que busca su reelección y contra su primo y ex gobernador, Ricardo Colombi.

En tercer término, Rogelio Benitez obtuvo el 3,17%, de los votos que fueron escrutados hasta el momento.

En la conferencia de prensa, Ríos expresó que "los correntinos han escuchado nuestra propuesta de cambio, que ha llegado a la cabeza y el corazón de cada uno de los que expresaron su opción por nuestro proyecto"-

"Agradecemos esta fiesta democrática que levantó al peronismo y lo puso de pie", dijo Ríos, a la vez que afirmó que "en esta interna no hay perdedores ni derrotados, ganó un proyecto para Corrientes".

El legislador ratificó que su lista "Solidaridad para el Cambio", se impuso en todos los departamentos de la provincia, menos en Curuzú Cuatiá.

Manifestó además que "estamos haciendo una propuesta para los correntinos alejada de los conflictos familiares que antes enfrentaron a dos hermanos -los Romero Feris- y ahora a dos primos -los Colombi-

Destacó el voto de los independientes que superó el 6% del padrón y de los afiliados, que trepó al 34%.

Aún no cerraron los cómputos oficiales, pero la tendencia se considera irreversible.

"El proyecto de cambio que propusimos se iniciará el 10 de diciembre, mientras tanto, el peronismo asegurará la gobernabilidad", dijo el flamante candidato a gobernador respecto de la función que les toca al vicegobernador Rubén Pruyas y al titular del Ministerio de Gobierno y Justicia.

"Nuestro proyecto no es estrictamente peronista y eso lo demuestra el alto porcentaje de independientes que eligió el cambio", afirmó Fabián Ríos.

Al concluir afirmó que Pruyas "tiene que participar, será parte del proyecto peronista que hoy ganó".

Comentá la nota