Corrientes: Estudian promover huelgas por tiempo prolongado

Los gremios docentes más el de la sanidad -ATSA - hicieron oír sus reclamos. Desde SUTECO afirmaron que el acatamiento al paro fue del "75% en toda la provincia".
En los Hospitales el paro fue elevado. Nuevo paro y movilización el próximo viernes. El gremio de la sanidad – ATSA - como SUTECO, ACDP, MUD, SADOP y AMET no recibieron respuestas de las autoridades provinciales y que repetirán el paro y la movilización para el viernes.

Canteros de ATSA expreso que también realizarán paro de actividades el miércoles, mientras que Fernando Ramírez de SUTECO dijo que "estudian" promover huelgas "por un tiempo prolongado" para después del receso de invierno, pero que "no hay plafón" para un paro por tiempo indeterminado.

"Pedimos la plena aplicación del presupuesto 2008 donde se estipulo que el 50% de los excedentes iban a ir para la recomposición salarial", pidió Ramírez y cuestionó no solo al Poder Ejecutivo por esta dilación sino también al Legislativo que "puede hacer mucho" para que se cumpla con este punto". Por su parte en el gremio que nuclea a los empleados de la sanidad se habla también de un paro por tiempo indeterminado.

Comentá la nota