Corrientes en estado de alerta por influenza A.

En declaraciones mediáticas el ministro de Salud Pública indicó que en la provincia se están tomando los recaudos para estar alerta respecto de la Influenza A. Estas declaraciones las hizo tras conocerse los nuevos casos que se registraron en Buenos Aires.

Tras llegar a 19 los casos de gripe porcina o influenza A (H1N1) en el país el ministro de Salud provincial, Adolfo Schneider, en declaraciones a medios capitalinos indicó que "en la provincia se están tomando todos los recaudos necesarios para aislar algún posible caso de esta gripe en caso de presentarse algún paciente con estos síntomas en la provincia". Además comentó que el comité de Crisis por la Gripe, continúa a trabajando articuladamente en estado de alerta.

Schneider, sostuvo que los hospitales de toda la provincia están en un estado de alerta para detectar algún posible caso de influenza A en el territorio provincial. Por otra parte informó además que algunas de las acciones concretas que ya se efectuaron en la provincia comprenden la determinación de los hospitales donde se recibirán los pacientes y posibles casos como así también los ambientes en los que se efectuará el correspondiente tratamiento para los pacientes que presenten el virus.

Además recordó que para combatir cualquier caso que se presente en el territorio provincial desde los últimos días de marzo en Corrientes se ha creado un comité de crisis integrado por profesionales de la Salud y que está de manera constante evaluando el estado del avance de esta nueva patología y las medidas a tomar.

Además llevó tranquilidad a la población al indicar que todos los casos registrados ahora están aislados en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, desestimando de ese modo un posible caso en la provincia y recordando que el único caso sospechoso que hasta el momento se tuvo, arrojó resultados negativos.

Además recordó que la provincia ya creó un Comité de Crisis con el objetivo de coordinar las acciones de prevención y las medidas a adoptar en caso de que se llegue a identificar personas con síntomas sospechosos de gripe porcina. Este comité de crisis está conformado por el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud, y su conformación se dio inmediatamente después que se creara un órgano a nivel nacional que pretendía en un primer momento evitar el ingresos del virus al país y actualmente toma las determinaciones necesarias para frenar esta nueva enfermedad.

"Tanto infectólogos de distintos hospitales capitalinos y el equipo de Epidemiología, conforman el Comité de Crisis y son los encargados de realizar una lectura del avance de la enfermedad que espero que no llegue a la provincia", indicó el funcionario.

Comentó además que se han tomado medidas ya para prevenir posibles casos como por ejemplo la realización de tareas de sensibilización e información para docentes y alumnos de distintos colegios y escuelas de la provincia. Al frente del Comité se encuentra la doctora Prácnica del Hospital Pediátrico

Comentá la nota