En Corrientes enseñan a los alumnos la canción del FdT

Política: Como una actividad escolar, en la Escuela Leloir de la ciudad de Capital, maestra solicita a sus alumnos que se traiga como ejemplo de "apreciación musical", la canción de la campaña del Frente de Todos.
En el tercer grado, segunda división de la Escuela Luís Federico Leloir, la "maestra de música" pide como actividad a los alumnos que lleven la letra de la canción de la campaña del Frente de Todos e investiguen como se llama y quien es su compositor.

Esta situación roza la ilegalidad de la educación que se imparte en la Provincia, más allá de que se rasguen las vestiduras cuando se "usa" las escuelas para difundir, "proyectos de Leyes nacionales".

Claro, quien lo va a impedir, si la que conduce el Ministerio de Educación es nada más y nada menos que la esposa de "Arturo".

Nota relacionada

El gobernador Arturo Colombi insistió con su recomendación a los directivos del área educativa de que 'no permitan el acceso de candidatos en campaña a las escuelas públicas' porque 'se desvirtúa la finalidad del sistema educativo y los niños terminan siendo utilizados como público por postulantes que llegan a las localidades del interior en busca de un público asegurado'.

Pasa que no pueden reunir gente en los actos y por eso deciden ir a las escuelas, como ha sucedido recientemente en Santo Tomé con un candidato a senador, porque saben que allí tienen chicos y jóvenes que están en las aulas; y con la excusa de visitarlos hacen campaña frente a los niños, que ese día se quedan sin clases", expresó el primer mandatario a la Dirección de Información Pública.

El titular del Ejecutivo provincial ya impartió instrucciones a la cartera educativa para "evitar que los establecimientos escolares se conviertan en escenarios de campaña", por lo que reiteró su advertencia a los maestros, padres y tutores: "Tienen que estar atentos porque se está haciendo costumbre eso de llegar a las escuelas con propaganda política, interrumpiendo las actividades educativas".

"En esos casos vamos a ser inflexibles y mantendremos la conducta que demostramos cuando un candidato kirchnerista y un legislador nacional de ese mismo sector intentaron simular un debate sobre la Ley de Comunicación Audiovisual en el Hogar Escuela, un recinto que ni siquiera había sido solicitado como corresponde por quienes intentaron utilizarlo", aseveró Arturo.

Para el primer mandatario, "hay suficientes espacios públicos y sedes partidarias donde los candidatos, sean del partido que sean, pueden volcar sus propuestas de cara a las próximas elecciones que, de hecho, servirán también para poner límite a este tipo de actitudes que estamos cuestionando".

"La escuela es un lugar al que los chicos deben ir nada más que a estudiar y a prepararse para el futuro, y la presencia de un candidato por más que quieran mostrarla como una visita protocolar no contribuye a cumplir con esos objetivos sino todo lo contrario; por eso desde el Gobierno vamos a impedir que la campaña tome ese perfil", añadió.

El gobernador insistió en que para muchos de los postulantes de los frentes opositores resulta complicado aglutinar público espontáneamente a su llegada a las distintas ciudades de la provincia, por lo que terminan optando por presentarse en los establecimientos educativos donde "tienen a los chicos ya reunidos en los salones y terminan usándolos como auditorio simplemente porque alguien los dejó ingresar".

Comentá la nota