Corrientes elige: El próximo domingo será clave para el calendario electoral

Corrientes elige: El próximo domingo será clave para el calendario electoral

Corrientes también elegirá a sus legisladores provinciales el próximo domingo, ya que su calendario para renovar autoridades es distinto al del resto de las provincias y este año no vota gobernador. 

El próximo domingo será una fecha clave para el calendario electoral, ya que se llevarán a cabo las elecciones general de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, además de las PASO de La Pampa y las legislativas provinciales de Corrientes.

Será una jornada de fuerte expectativa para los principales precandidatos presidenciales, quienes buscan victorias provinciales para potenciar sus candidaturas.

En la Ciudad de Buenos Aires, el primer interesado es el líder del PRO, Mauricio Macri, quien espera el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, tras la derrota de su partido en Santa Fe.

El candidato del macrismo es favorito en la Ciudad por sobre Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (Frente para la Victoria), aunque no le alcanzaría para ganar los comicios en primera vuelta, por lo que la definición de la elección porteña se tendría recién el próximo 19 de julio, fecha prevista para el balotaje.

En Córdoba, en tanto, se enfrentarán el postulante del delasotismo, el exgobernador Juan Schiaretti, el diputado radical Oscar Aguad y el kirchnerista Eduardo Acastello.

Por estas horas aparece con más chances el candidato del oficialismo local, al que apuestan Sergio Massa y José Manuel de la Sota para darle impulso a su frente UNA, bajo el que se enfrentarán el 9 de agosto para dirimir la postulación presidencial.

Allí también tienen expectativas Macri y la UCR, entusiasmados con la fórmula que integran Aguad y Héctor Baldassi.

El Frente para la Victoria recién aparece con chances de imponerse en La Rioja, donde el kirchnerista Sergio Casas se enfrenta al radical Julio Martínez por la sucesión de Luis Beder Herrera.

Detrás de Martínez están Ernesto Sanz, Macri y Massa, quien acompaña al candidato a vicegobernador, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, miembro del Frente Renovador.

En tanto, habrá elecciones primarias en La Pampa, donde se medirán Fabián Bruna (FpV), Carlos Verna (PJ) y Francisco Torroba (UCR-PRO), de cara a las generales que tendrán lugar el 25 de octubre.

La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner viajó a La Pampa para respaldar a su candidato, mientras que deslizó críticas a Verna.

Comentá la nota