Corrientes duplicaría su capacidad productiva en menos de diez años

El gobierno correntino presentó hoy la segunda etapa de un estudio del Banco Mundial, contratado para definir una nueva estrategia de provincia y con el objetivo de duplicar su capacidad productiva en pocos años. Según un estudio del Banco Mundial, se contempla la posibilidad de un crecimiento que lleve a la provincia de Corrientes de 2.300 millones de pesos anuales a 4.500 millones en 2015.
El diagnóstico del ente multilateral de crédito prevé la duplicación del PBI correntino para los próximos seis años, según confirmó el ministro de Hacienda, Sergio Tressens.

El informe de los consultores fue presentado ante integrantes del Ejecutivo provincial y legisladores de ambas cámaras, donde se destacó "la necesidad de respaldar a los sectores productivos correntinos más importantes mediante líneas de crédito blandas".

En este sentido, el ministro se refirió a los fondos fiduciarios destinados a financiar emprendimientos de la industria, la forestación, el citrus, el arroz y el turismo, entre otros rubros.

El estudio del Banco Mundial contempla la posibilidad de un crecimiento que lleve a Corrientes de 2.300 millones de pesos anuales a 4.500 millones en 2015.

Comentá la nota