Corrientes en la discusión por la hidrovía

El Gobierno nacional abrió una mesa con la participación de los ministros de Obras Públicas de las provincias para avanzar con las gestiones necesarias para concretar la hidrovía Paraná - Paraguay, una obra estratégica para la integración de los puertos del Sur de América. El ministro de Obras de Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, partió a Buenos Aires para participar de ese encuentro que además contó con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido extenderá a los titulares de carteras de los distritos del Norte argentino, Santa Fe y Buenos Aires un informe sobre las condiciones para que el proyecto avance en la jurisdicción de cada provincia.

El proyecto para la construcción de la Hidrovía Paraná - Paraguay es ansiado desde su anuncio hace años por los plantadores, industriales y criadores de ganado de Corrientes por la interconexión que supondrá entre puertos de la provincia, con puertos internacionales. Las obras implican el dragado de los dos ríos citado, la preparación de sus costas y la reforma de los puertos a su paso para que en un futuro próximo posean la capacidad para recibir a grandes buques de carga.

Comentá la nota