Corrientes discrimada.

El ministro de Salud de Corrientes, Adolfo Schneider, dijo que su provincia siente "discriminación del Gobierno nacional", aunque aclaró que tenía que "ser justo" respecto de la problemática del dengue. El Gobierno de Córdoba informó esta mañana que mediante resolución firmada por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, se envió a la cartera provincial "la suma de 500 mil pesos destinados a reforzar las acciones preventivas" en la lucha contra el dengue.

El Gobierno de Córdoba informó esta mañana que mediante resolución firmada por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, se envió a la cartera provincial "la suma de 500 mil pesos destinados a reforzar las acciones preventivas" en la lucha contra el dengue.

La administración de Juan Schiaretti emitió ese comunicado, tras conocerse una denuncia de la CTA sobre el supuesto freno de fondos a Córdoba por parte del Ministerio de Economía de la Nación.

"Estos fondos comenzaron a recibirse a partir del 20 de abril de 2009 y están siendo utilizados con esos fines específicos", indica el documento.

El ministro de Salud provincial, Oscar González, explicó que con los fondos "pactados" no hubo "dificultades" tras el compromiso de Ocaña.

"Presumo que este envío por cuotas es para saltear al Ministerio de Economía, donde sí suelen haber filtros cuando hay tensión política", expresó en declaraciones a Mitre 810.

"De los 500 mil pesos que se habían comprometido a enviar, están llegando en cinco envíos fraccionados", dijo Ricardo Sosa, secretario General de la Gobernación a Cadena 3.

Acusación. Dirigentes de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) denunciaron que Gastón Blanchetiere, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud, les informó que no podían hacer llegar fondos para la lucha contra el dengue a Catamarca, Córdoba y Corrientes.

De acuerdo a esta versión, el Ministerio de Economía tendría prohibido el envío de partidas a esas provincias, según publicó hoy el diario Crítica de la Argentina .

En cambio, el ministro de Gobierno de Catamarca, Javier Silva, dijo que a esa provincia todavía no le llegaron los fondos prometidos por la ministra de Salud nacional, Graciela Ocaña, que ascenderían a 500 mil pesos a dividirse en varias cuotas.

"No hemos recibido ninguna cuota hasta el momento y seguimos financiando esta lucha contra el virus", señaló el funcionario provincial.

Corrientes lo niega . El ministro de Salud de Corrientes, Adolfo Schneider, dijo que su provincia siente "discriminación del Gobierno nacional", aunque aclaró que tenía que "ser justo" respecto de la problemática del dengue.

"Tuvimos siempre una relación estrecha con la ministra (Graciela Ocaña) y sus funcionarios. Lo que iban a mandar a la provincia se ha cumplido en fondos, maquinaria e insumos", señaló a Mitre 810.

La denuncia de CTA. Silvia León, de la CTA, explicó que el funcionario les dijo que la cartera tuvo "un recorte de un 25 por ciento de su presupuesto".

Al respecto, indicó a Mitre 810 que al tratar la situación de Catamarca en una reunión que mantuvieron el viernes, les aseguraron que tenían "alguna dificultad porque Economía tiene vedada las partidas para esas tres provincias".

"En un pasaje de la reunión y ante la inquisitoria de nuestros compañeros de Catamarca sobre por qué estaban congelados los fondos para combatir el dengue en la provincia contestó que esa era una orden que emanaba del Ministerio de Economía de la Nación que la había recibido del más alto nivel del Ejecutivo para que a Catamarca, Corrientes y Córdoba no se les enviaran las partidas", dijo a radio Cadena 3 el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micelli. La Voz del Interior

Comentá la nota