Corrientes: denuncian una "campaña sucia" contra Cobos y Arturo Colombi

Corrientes: denuncian una "campaña sucia" contra Cobos y Arturo Colombi
Medios locales dijeron que el vice censuró un informe de La Cornisa para cuidar a su aliado y actual gobernador provincial. La respuesta a las acusaciones.
La cruenta guerra entre los primos Colombi por la gobernación de la provincia no reconoce límites. Ayer, en otro episodio más, se vinculó al vicepresidente Julio Cobos en un supuesto caso de censura contra el periodista Luis Majul. Varios portales dijeron que el mendocino pactó con directivos de América TV para que no se emita un informe sobre la pobreza que podía ser negativo para la gestión del gobernador cobista, Arturo Colombi. Sin embargo, según constató Perfil.com, ese informe nunca existió, así como tampoco el supuesto apriete del vicepresidente al programa.

Los sitios HoyCorrientes , CorrientesHoy y Corrientes Noticias saltaron con los tapones de punta a denunciar censura por parte de Cobos para con el programa La Cornisa. Afirman que existió un operativo para "silenciar América" orquestado por "operadores de Cobos" a quienes se les pidió "protección nacional". En el entorno del vicepresidente negaron rotundamente estas versiones: "Es un bolazo más grande que una casa", sentenció uno de sus voceros, quien agregó que "jamas hemos levantado un teléfono para presionar a nadie".

"Respetamos la autonomía de cada provincia, ni el ingeniero, ni ninguno de nosotros habló con directivos de América", relató la fuente a Perfil.com, y apuntó que durante todo ese día "Cobos sólo estuvo abocado a la sesión del Senado y hasta faltó a una invitación del grupo UNO". Según contó, ni siquiera en el Gran Cuñado, donde su imitación lo molestaba, el vice intentó interferir. " Su orden, cuando pasa algo así, es que nadie levante el teléfono".

Desde la producción ejecutiva de La Cornisa sostuvieron que dicho informe nunca existió. "Mauro Federico viajó a Corrientes por una investigación del diario Crítica y aprovechó, como en cada viaje que hace, a filmar material para ver si puede usarse en el programa", contaron a Perfil.com. Después de hacer un visionado del material, la producción de Majul decidió archivarlo.

" Nunca se editó un informe, ni estuvo previsto en el programa; con el cambio de horario y todo, creímos decidimos ir con el paro del campo y el debate de la Ley de Medios", expresaron. También negaron que haya existido una promoción del tema en Corrientes. Los sitios provinciales promocionaban el supuesto informe con la tapa de Crítica, sosteniendo que sería la versión audiovisual del mismo.

En el gobierno de Arturo Colombi no se sorprendieron ante estas versiones. "Es otra más de las agresiones que permanentemente recibe el gobernador de los medios ricardistas , que son extorsionadores más que periodistas", aseveró uno de los confidentes de Arturo a este medio. Días atrás, consultado por Perfil.com, el titular de Información Pública, José Luis Zampa, había apuntado a medios opositores enojados por un severo recorte de pauta oficial, entre ellos los de Daniel Caram.

Caram es un periodista que en 2006 denunció censura en radio Corrientes: "El gobernador pidió mi cabeza", sentenció entonces. Cerca del mandatario cobista afirman que sus medios operan para el ricardismo debido a que se le recortó la pauta y señalan que llegó a pedir varias decenas de miles de pesos a cambio de "inmunidad" de críticas.

Caram es director de Gestión Estratégica SRL, una empresa dedicada a la publicidad radicada de la localidad de Mercedes (de donde son los primos Colombi), que posee los sitios CorrientesHoy.com y Corrientes Noticias. El periodista también dirige, HoyCorrientes.com. Los tres portales fueron los que echaron a rodar la información sobre la censura de Cobos y son críticos feroces de la actual gestión.

Comentá la nota